Canatur promueve turismo interno con feria “Perú Regiones: Sierra Central y Sierra Norte”



La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), con el apoyo de PromPerú, realizó ayer la feria “Perú Regiones: Sierra Central y Sierra Norte” presentando la más completa oferta turística, así como las novedades y promociones de ocho regiones del país: Cajamarca, Áncash, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima y Pasco.
El evento reunió en Lima a más de 20 expositores nacionales, quienes atendieron las inquietudes y solicitudes de cientos de visitantes interesados en sus respectivos destinos, entre ellos agentes de viajes y público en general. La cita tuvo lugar en los salones del hotel José Antonio Deluxe de Miraflores.
El acto inaugural de “Perú Regiones: Sierra Central y Sierra Norte” estuvo a cargo de Fredy Gamarra, presidente de Canatur, y Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú, quienes efectuaron el tradicional corte de cinta en compañía de Máximo San Román, empresario y asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski; Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora; líderes del sector privado de turismo e invitados especiales.
Durante sus palabras protocolares, Fredy Gamarra resaltó que el propósito de dicha feria es poner en vitrina los diferentes destinos turísticos nacionales, para incentivar a los peruanos a programar sus viajes del año con anticipación, sobre todo teniendo en cuenta que en este 2017 se ha declarado 8 feriados largos.
En el evento destacó la participación del Gobierno Regional de Junín; la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral; la Asociación Peruana de Agencias y Viajes de Cajamarca; Sierra y Selva Exportadora, PromPerú, así como operadores turísticos de Ayacucho, Huancavelica, Áncash, Cusco y Huánuco.
El grupo de expositores estuvo conformado por agencias de viajes, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, empresas de transporte turístico, organismos de promoción, entre otras entidades del sector. Ellos tuvieron la oportunidad de establecer relaciones comerciales con las agencias de Lima y promocionar su oferta entre los viajeros capitalinos.

Además, en paralelo se desarrollaron diversos seminarios a cargo de expertos conocedores del sector turismo, sobre los siguientes temas: “Valle del Mantaro, riqueza inigualable”; “Reserva Nacional de Junín, maravilla natural del Perú”; “Nuevas Rutas Turísticas asistidas por Sierra y Selva Exportadora” y “Destino Chachapoyas y Corredor del Alto Utcubamba”. También hubo una charla informativa para los empresarios turísticos a cargo de la empresa VISA.
LANZAMIENTO DE PREMIO
Cabe señalar que, en el marco de esta feria turística, se realizó ayer el lanzamiento del “I Premio Nacional Gobierno Regional Productivo”, organizado por Sierra y Selva Exportadora y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), y cuyas inscripciones inician el 13 de febrero del 2017.
Dicho premio es un reconocimiento a las mejores prácticas de gestión pública, capacidad y esfuerzo de los gobernadores regionales en la ejecución de obras y proyectos de gran impacto para el desarrollo productivo de sus regiones con inclusión social y respeto por el medio ambiente, lo que finalmente eleva la calidad de vida de la población, afirmó Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora.
Al acto también asistieron el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, quien preside la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), y el alcalde distrital de Ate, Oscar Benavides, actual presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). Ambos destacaron la importancia de la iniciativa estatal.

Comentarios

Entradas populares de este blog