Gobierno busca diálogo con organizadores de paro en Cusco


El Gobierno tiene la predisposición de dialogar con las federaciones de campesinos de la provincia cusqueña de La Convención, que han convocado para mañana y el martes un paro en esta zona del país, señaló el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, José Àvila.
“Tenemos total disposición para ello y quiero decirles a los dirigentes que no hay necesidad de hacer esa medida de fuerza”, manifestó el funcionario, quien exhortó a los organizadores de la protesta a respetar los bienes públicos y privadas y el servicio turístico de la zona.
Ávila recordó que desde 2015 existe la Mesa de Desarrollo de la Provincia de La Convención, que el 27 de setiembre se reanudará, encabezada por el alcalde de dicha jurisdicción y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Si bien no están representados en ella la Federación de Campesinos de La Convención, Yanatile y Lares, y el Frente Agrario Revolucionario Túpac Amaru -entes que convocan al paro- “el gobierno quiere incluirlos para que en las próximas sesiones de diálogo podamos escuchar su pensamiento y necesidades”, sostuvo el funcionario.
Ávila añadió también que, como medida preventiva frente al paro de 48 horas convocado para mañana, la Policía Nacional desplegará más de 1,500 efectivos en la referida provincia del Cusco.

Comentarios

Entradas populares de este blog