Aerolínea China Eastern analizará conexión aérea con Perú

Una delegación de la aerolínea estatal China Eastern arribará a Perú en octubre próximo para analizar un posible enlace aéreo entre los dos países, anunció el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, quien integra la representación oficial peruana que visita china.
El viaje se concretó durante un desayuno de trabajo celebrado hoy en Shanghái entre el Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y Liu Shaoyong, presidente de China Eastern, una de las tres principales aerolíneas del gigante asiático.
"Se han comprometido de acá a un mes en enviar una misión de funcionarios para conversar con responsables de nuestro Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y esperan que en noviembre ya tengan definida una estrategia", subrayó Vizcarra.
El también primer vicepresidente de Perú señaló que, ante la casi imposibilidad técnica de un vuelo directo sin escalas entre China y Perú, dada la gran distancia, lo que China Eastern baraja es un trayecto en dos tramos que podría tener una primera parada en una ciudad europea, como por ejemplo Ámsterdam.
"Ellos dicen que lo pueden hacer en dos etapas, a través de un socio que pueda hacer el viaje del segundo tramo", subrayó Vizcarra, en relación al trayecto desde Lima a una ciudad europea.
La opción estadounidense, que propone la parte peruana, también está sobre la mesa, indicó el titular del MTC: "Cuando se les habló la posibilidad de (una escala en) EEUU ellos no descartaron hacerlo vía Los Ángeles", indicó.
China Eastern tenía en principio previsto mandar una delegación de tanteo a Chile para analizar nuevas rutas, pero tras la reunión con Kuczynski han optado por añadir Perú en el itinerario para ver más opciones de enlaces con Latinoamérica, una de las regiones menos cubiertas por las aerolíneas del país asiático.
El enlace aéreo con China, lo más directo posible, es uno de los principales objetivos de Perú en su estrategia para aumentar el turismo al país y doblarlo hasta 7 millones de cara a 2021, un año clave en el que el país celebra el bicentenario de su independencia.
"Sabemos que hay entre 120 y 130 millones de turistas chinos que se mueven a través del mundo, y si solamente un mínimo porcentaje de ellos se pudiera integrar, la meta (de doblar los visitantes) ya se cumpliría", comentó Martín Vizcarra, en declaraciones a la agencia EFE.

Comentarios

Entradas populares de este blog