El turismo internacional se encuentra en apogeo

Desde el 2009, la llegada de turistas internacionales ha aumentado en un 4% más cada año.
Según el último Barómetro de la OMT (Organización Mundial de Turismo), las llegadas de turistas internacionales aumentaron en un 5% entre los meses de enero y abril de 2016, es decir, unos 18 millones más que en el mismo periodo del pasado año.
“Los resultados muestran un firme deseo de viajar, el cual ha generado el crecimiento del turismo, lo que demuestra que este sector económico es dinámico y resistente”, afirmó Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.
La región con mayor incremento de ingresos internacionales fue Asia y el Pacífico, con una tasa de crecimiento del 7%, superior en todas sus subregiones, situándose el África Subsahariana a la cabeza, luego de los modestos resultados de los años anteriores.
En la región de las Américas; el crecimiento fue liderado por América Central y América del Sur ambas con un aumento del 7%.
Por otro lado, Europa consolidó su saludable crecimiento de los últimos años con 4 puntos adicionales y en Estados Unidos, se detectó una creciente demanda de turismo emisor, provocando que el gasto turístico aumente en un 9% en el mes de mayo.
Ante este escenario, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales aumentarán entre un 3,5% y un 4,5% a lo largo del 2016, confirmándose la previsión que este organismo realizó a largo plazo, la cual apuntaba a un crecimiento del 3,8% anual entre 2010 y 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog