Canatur saluda designación de Roger Valencia como nuevo Viceministro de Turismo


El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, saludó la designación de Roger Valencia Espinoza como nuevo Viceministro de Turismo y destacó su trayectoria profesional, empresarial y, principalmente, gremial, al haber sido presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cusco (Cartuc).
“Como Canatur estamos contentos porque Roger Valencia no solo es un magnifico empresario y conocedor del turismo, sino que es un hombre gremialista, viene de ser presidente de Cartuc, el gremio de turismo más importante de Cusco”, afirmó el titular de Canatur, en declaraciones a Portal de Turismo.
“En mi caso, en particular, he trabajado con él en varias comisiones a nivel gremial y hemos sido miembros de la Red de Protección al Turista. Lo conozco y lo conocemos, y estamos seguros que va a hacer una muy buena gestión en el Viceministerio de Turismo. Aprovecho para felicitarlo y decirle que nos ponemos a disposición, para trabajar de manera conjunta y sacar adelante el turismo en el país”, comentó el líder empresarial.
Dijo también que está pendiente una reunión con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y con el nuevo viceministro de Turismo, Roger Valencia, donde Canatur expondrá el plan de desarrollo turístico planteado por el sector privado, el mismo que ha sido consensuado con todos los gremios de turismo nacionales.
“Esta reunión estaba pendiente hasta el nombramiento del nuevo Viceministro de Turismo. No creo que se dé de inmediato porque el ministro Ferreyros está viajando mañana a China, con la comitiva que acompaña al presidente Pedro Pablo Kuczynski. A su retorno estaremos reuniéndonos”, comentó.
Fredy Gamarra recordó que en una reunión anterior ya se le había adelantado un primer plan al titular del Mincetur, pero ahora solo falta exponerle el documento final para luego definir las acciones prioritarias a desarrollar. “En base a ello y al plan que presentó el ministro Ferreyros para sus primeros 100 días de gestión, imagino que juntos esteramos priorizando cuáles son las primeras tareas a sacar de forma inmediata, a corto, mediano y largo plazo”, indicó.
Sobre la experiencia del nuevo viceministro Roger Valencia en el ámbito empresarial, el presidente de Canatur dijo que ello es más que una garantía de un buen trabajo en el Viceministerio de Turismo.
“Es más que una garantía, es una ventaja, porque conoce y ha estado en nuestro lado de la mesa. Fundamentalmente conoce cuáles son las necesidades del turismo en general, no solo de Cusco, sino de todo el país. Conoce muy bien las necesidades y la problemática que tenemos. Y las que no pueda conocer, para eso estamos nosotros, para poder apoyarlo y hacerle ver qué es lo que necesitamos”, expresó.
Gamarra Elías indicó también que, como ex presidente de Cartuc, el nuevo viceministro Roger Valencia impulsará la ejecución del nuevo modelo de gestión en Machu Picchu, iniciativa desarrollada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la propia Cámara Regional de Turismo de Cusco. “Eso lo doy por descontado. Es un proyecto que nosotros, como Canatur, lo hemos hecho nuestro”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog