Vuelos directos entre Lima y Chachapoyas operarán desde el 13 de julio




La ruta área Lima–Chachapoyas, en la región Amazonas, comenzará a operar en julio próximo, con vuelos de hasta 50 pasajeros, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
Dijo que la apertura de esta ruta forma parte del plan de interconexión regional del gobierno con vuelos a bajo costo, que busca descongestionar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y facilitar el tránsito de pasajeros nacionales y extranjeros.
En efecto, la aerolínea ATSA confirmó que iniciará vuelos directos entre Lima y Chachapoyas en forma regular a partir del 13 de julio, con dos frecuencias semanales (jueves y domingo), partiendo de la ciudad capital a las 12:30 horas. Las tarifas de ida y vuelta oscilan los US$ 249, incluido impuestos.
OTRAS RUTAS
El ministro Eduardo Ferreyros destacó también que desde el próximo lunes comenzarán los vuelos en el trayecto Lima–Jauja y, a partir de julio, se cubrirá la ruta Cusco–Trujillo. “Nos interesa el Cusco–Iquitos, pero también Chiclayo–Iquitos o Trujillo–Iquitos, de tal manera que tendremos interconectados el oriente, el norte y el sur”, indicó.
Agregó que están evaluando el estado de los aeropuertos provinciales a fin de hacer mejoras que permitan crear nuevas rutas. Se espera que uno de los aeropuertos mejorados sea el Alejandro Velasco Astete de Cusco, cuya escalera eléctrica no funciona desde hace seis meses.
El titular del Mincetur añadió que también se espera promover los vuelos a bajo costo de Lima hacia Barcelona y de Cusco a Bogotá. Además, dijo que están conversando con aerolíneas australianas, chinas y de Emiratos Árabes Unidos.
CUATRO MILLONES DE TURISTAS
En declaraciones a la agencia Andina, el ministro Eduardo Ferreyros precisó que este año el Perú proyecta recibir la visita de 4,2 millones de turistas extranjeros y hacia el 2021, unos 7 millones.
En ese sentido, indicó que se ha trabajado la exoneración de visas peruanas a turistas chinos e indios. Dicho beneficio supone que los visitantes cuenten con visas Schengen o estadounidense, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog