Cusco: ampliarán capacidad del aeropuerto Velasco Astete mientras avanza Chinchero



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) sostendrán reuniones para definir los trabajos que se harán en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, a fin de mejorar su capacidad.
Así lo confirmó el titular del MTC, Bruno Giuffra, quien dijo que ayer por la tarde iniciaron los diálogos con el fin de superar la alta afluencia de pasajeros (turistas nacionales y extranjeros) que hace uso de este terminal aéreo, y ante cualquier indicio de riesgo.
“Mientras se realiza la ejecución del gran proyecto (Chinchero), nosotros como Gobierno vamos a tener una intervención directa en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, para darle mucho más holgura, dada la enorme demanda que se está presentando”, afirmó el ministro Giuffra, en declaraciones a la agencia Andina.
Indicó que este tema es un encargo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pues está siguiendo “milimétricamente el avance de este proceso y el de la construcción del aeropuerto de Chinchero bajo la modalidad de obra pública”.
Giuffra especificó que las acciones en el aeropuerto Velasco Astete se efectuarán mientras dure la ejecución del megaproyecto en Chinchero, con lo que se podrá absolver cualquier problema ante el masivo arribo de visitantes a Cusco y sus atractivos arqueológicos y ecológicos.
El aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete de Cusco opera desde 1964 y en la actualidad supera los 2 millones de arribos anuales en los horarios de 05:00 a 19:00 horas. Es el segundo aeropuerto más utilizado después del Jorge Chávez de Lima. En los próximos cinco años se espera el arribo de al menos 5 millones de visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog