Anuncian vuelos interregionales en rutas Arequipa–Chiclayo, Tacna–Piura y Cusco–Iquitos





El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que las próximas rutas áreas interregionales unirán las siguientes ciudades del país: Arequipa–Chiclayo (Lambayeque), Tacna–Piura y Cusco–Iquitos (Loreto), las cuales se sumarán al vuelo Cusco–Trujillo que iniciará el 18 de julio próximo.
“Hay vuelos propuestos a las empresas que cubrirán esas rutas”, afirmó el viceministro de Turismo, Rogers Valencia, citado por el diario El Peruano. Dijo que con estas operaciones crecerá la conectividad aérea en Perú.
Recordó que en su presentación inaugural ante el Congreso de la República, en agosto del 2016, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, recalcó que se promoverá la entrada de nuevas líneas aéreas y la creación de estos vuelos interregionales.
Como se recuerda, hace unos meses el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó que su despacho tenía propuestas para implementar vuelos que unan Chiclayo con Iquitos y Tarapoto (San Martín).
VUELOS TRANSFRONTERIZOS
Por otra parte, el viceministro Valencia afirmó que los técnicos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) vienen conversando con diferentes líneas aéreas a fin de concretar no solo vuelos interregionales dentro del país, sino también operar rutas transfronterizas.
“Estamos proponiendo vuelos transfronterizos, hay uno que nos parece muy interesante por el beneficio para la población, como es la ruta Piura-Guayaquil (Ecuador), la cual está en proceso de conversaciones con una aerolínea extranjera”, manifestó.
Valencia comentó que también se evalúan otras rutas transfronterizas del norte de Argentina con Cusco y la del norte de Chile con Cusco.
Como se recuerda, hace unos días el propio viceministro Valencia anunció la próxima apertura de dos nuevas rutas aéreas internacionales: Panamá–Arequipa operado por Copa Airlines y Bogotá–Pisco–Cusco a cargo de Avianca. En ambos casos, dijo que las solicitudes de operación ya han sido presentadas a las autoridades aeronáuticas peruanas.
VUELO CUSCO–TRUJILLO
El gerente general de Latam Airlines Perú, Felix Antelo, anunció que el 18 de julio de este año se realizará el primer vuelo directo entre Cusco y Trujillo, inaugurando así las rutas interregionales en el país.
“Realizaremos vuelos directos entre estas dos ciudades, sin pasar por Lima. Queremos que nos vaya bien con esta travesía, porque deseamos incorporar nuevas rutas que no pasen por la ciudad capital”, manifestó.
Antelo explicó que la duración del viaje Cusco–Trujillo será de aproximadamente 110 minutos, lo que generará una reducción de tiempo de 56%, versus la ruta a través de Lima, con lo cual se espera que se trasladen más de 3,000 pasajeros al mes.
Agregó que este vuelo tendrá tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo) y será operado por aviones A319 con capacidad para 144 pasajeros. Se espera que más visitantes de la zona norte del país viajen a la Ciudad Imperial y más turistas visiten la zona norte del Perú.

Comentarios

Entradas populares de este blog