Canatur: vuelos interregionales anunciados por Mincetur romperán el centralismo limeño




El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, destacó el inicio de los vuelos interregionales a nivel nacional, los cuales conectarán de manera directa diferentes ciudades del país sin tener que pasar por Lima, como es el caso de la ruta Cusco–Trujillo que será atendida por Latam Airlines desde el 18 de julio próximo.
En declaraciones a Portal de Turismo, el líder empresarial dijo que otra ruta aérea importante anunciada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), es la que uniría Cusco con Iquitos (Loreto) ya que permitiría a los turistas conocer la Amazonía peruana.
“Estos vuelos interregionales ayudan muchísimo a mejorar la interconectividad regional, lo cual no se venía dando. Esperemos que con estos anuncios se pueda romper el centralismo limeño del aeropuerto Jorge Chávez”, expresó Gamarra Elías.
Como se recuerda, el viceministro de Turismo, Rogers Valencia, reveló hace unos días que el Mincetur viene conversando con las líneas aéreas a fin de establecer vuelos interregionales en rutas como: Arequipa–Chiclayo (Lambayeque), Tacna–Piura y Cusco–Iquitos (Loreto), que se sumarán al vuelo Cusco–Trujillo.
“Estos vuelos van a dar oportunidad al turista en general, nacional y extranjero, para que pueda movilizarse de manera más económica por todo el país, independientemente de las tarifas bajas que ya están anunciando las aerolíneas. Los turistas que visitan Cusco podrán ir también al norte del país o a la selva. Espero que sigamos recibiendo anuncios como éste durante todo el año”, manifestó el presidente de Canatur.
Cabe señalar que el viceministro Valencia mencionó también que las propuestas hechas a las empresas aéreas incluyen la operación de vuelos transfronterizos, en rutas como Piura-Guayaquil (Ecuador) y conexiones directas entre Cusco y el norte de Argentina y de Chile.
Asimismo, anunció la próxima apertura de dos nuevas rutas aéreas internacionales: Panamá–Arequipa operado por Copa Airlines y Bogotá–Pisco–Cusco a cargo de Avianca. En ambos casos, dijo que las solicitudes de operación ya han sido presentadas a las autoridades aeronáuticas peruanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog