Aeropuerto de Chinchero: gobierno anula contrato con Kuntur Wasi y anuncia inicio de obras



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció ayer que llegó a un acuerdo con el consorcio Kuntur Wasi para la próxima resolución “por mutuo disenso” del contrato de concesión para la Construcción y Operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.
En ese sentido, precisó que Kuntur Wasi no participará en las obras del referido proyecto y dijo que la anulación definitiva del contrato se realizará respetando el marco contractual y orden jurídico, tras lo cual reconoció la disposición al diálogo de la empresa concesionaria.
El MTC indicó también que en el menor plazo posible se iniciará el movimiento de tierras para la construcción del nuevo terminal aéreo cusqueño, trabajo que se realizará bajo la modalidad de licitación de obra pública.
“Mientras dure la etapa de movimiento de tierras, el gobierno estudiará la modalidad óptima para la construcción (obra civil) y operación del aeropuerto de Chinchero, no retrasando de esta manera la ejecución de este proyecto”, remarcó dicho ministerio, a través de un comunicado.
Agregó que “el gobierno entiende la urgencia de la población del Cusco y del país de contar con un aeropuerto moderno y seguro en nuestro principal destino turístico y por ello reitera su compromiso por llevar a cabo esta obra en el menor plazo posible”.
MINISTRO
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, no descartó que el Estado construya el aeropuerto de Chinchero y luego concesione su administración.
“No veo ninguna restricción para que el Estado lo construya (el aeropuerto) es una obra menor, relativamente chica. El Estado podría en un escenario construir el aeropuerto para luego licitar le funcionamiento”, manifestó en declaraciones a “Agenda Política" de Canal N.
Asimismo, confirmó que hoy viajará al Cusco para sostener reuniones sobre este tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog