jueves, 1 de junio de 2017

Hoy inicia el Mes Jubilar de Cusco con más de 200 actividades programadas



Si bien las Fiestas del Cusco 2017 empezaron el pasado 15 de mayo, hoy 01 de junio se da inicio al denominado Mes Jubilar de la región imperial.
El directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) indicó anteriormente que se tienen previstas más de 200 actividades programadas para estas fiestas, la mayoría de ellas a celebrarse durante el mes de junio.
La primera actividad a cumplirse en este primer día del mes fue el embanderamiento general de la ciudad con la bandera del Cusco o bandera del Tahuantinsuyo.
Luego sigue la Fiesta de Los Apus y La Madre Tierra, a desarrollarse en la Plazoleta Espinar a cargo de la Dirección de Cultura del Cusco.
Posteriormente se viene la inauguración de la muestra pictórica 'Mayu Puma' a llevarse a cabo el el Museo de Historia Regional de la Casa Garcilaso.
El vicepresidente del directorio de la Emufec, Geovanni Madrid, indicó que el costo de la producción de las fiestas jubilares de Cusco asciende a más de tres millones de soles, incluído el mítico ritual del Inti Raymi.
También dio a conocer que, a fin de resguardar la seguridad de locales y turistas, se viene ejecutando en Cusco el llamado 'Plan Sol' que confiere la participación de la Policía, Bomberos, Serenazgo, Cruz Roja, entre otros entes, a fin de garantizar el normal desarrollo de todas estas actividades en Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario