Vuelos ‘low cost’ de Viva Air Perú duplicarían número de pasajeros por turismo interno



La nueva aerolínea ‘low cost’ Viva Air Perú, que iniciará hoy sus operaciones domésticas, tendrá un impacto directo sobre el turismo interno, afirmó el presidente del Buró de Visitantes de Lima, Carlos Canales, quien proyectó que los precios bajos que ofrece esta compañía permitirían duplicar el número de turistas nacionales que se transportan vía aérea a fin de año.
“De alguna forma democratizará el acceso de los pasajeros hacia una forma distinta de viajar. Actualmente, del 100% de viajeros peruanos con fines turísticos, solo 4% a 5% se movilizan por vía aérea”, indicó Canales, al resaltar que el inicio de operaciones de la ‘low cost’ implicará también la transformación del mercado aerocomercial.
Así, la expectativa es que la primera aerolínea de bajo costo en Perú duplique este año el número de turistas peruanos que se movilizan vía aérea, lo que tendrá un impacto directo sobre el turismo interno ya que conllevará a un mayor flujo de turistas locales al interior del país.
“Estamos hablando, aproximadamente, de pasar de 4% a 7% u 8%. Lo que implica un crecimiento superior al 50% ó 70%”, precisó Canales Anchorena, en declaraciones al diario Gestión.
Agregó que Viva Air Perú será un gatillador de suma importancia para promover los viajes con destinos más lejanos dentro del territorio nacional y a tarifas bajas.

Comentarios

Entradas populares de este blog