Mincetur: dos aerolíneas volarán entre Lima y Chachapoyas desde mayo



El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que por lo menos dos líneas aéreas nacionales ofrecerán vuelos directos desde Lima hacia la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, a partir del mes de mayo.
Indicó que una de las aerolíneas ya está confirmada y la segunda está aún en negociaciones, aunque no ahondó en la frecuencia de vuelos. Sin embargo, dijo que los aviones tendrán capacidad para transportar a 50 pasajeros y ello generará fomentará la competencia en el mercado aerocomercial por llegar al destino.
El titular del Mincetur recordó que la infraestructura del aeropuerto de Chachapoyas no tiene capacidad para recibir aeronaves más grandes. “Hay gestiones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y en mayo esperamos tener buenas noticias, de tener vuelo directo en aeronaves pequeñas de 50 pasajeros”, afirmó Ferreyros.
Como se sabe, la aerolínea LC Perú anunció que iniciará sus operaciones entre Lima y Chachapoyas hacia fines de mayo o inicios de junio, con aviones Dash 8-Q402 con capacidad para 76 pasajeros. En tanto, Star Perú solicitó recientemente el permiso para operar hacia la capital de Amazonas con siete frecuencias semanales.
Cabe señalar que en marzo de este año se inauguró el Teleférico de Kuélap y, en respuesta, Mincetur está buscando impulsar el turismo en esa región.
“En mayo podríamos dar buenas noticias, pues se iniciarían vuelos directos Lima–Chachapoyas con naves pequeñas para que conozcan Kuélap”, declaró el ministro Ferreyros, luego de la inauguración del II Encuentro de Integración Financiera de la Alianza del Pacífico.
Esta iniciativa formaría parte de su plan estratégico que además tiene como objetivo realizar vuelos interregionales, sin la necesidad de tener que pasar por el aeropuerto de la capital. “Acá se busca la integración, que los vuelos sean rentables para darle continuidad a los vuelos interregionales”, expresó el titular del Mincetur.
De acuerdo a cifras del Mincetur, Kuélap fue el destino turístico que tuvo mayor crecimiento durante el 2016. Según el Centro de Investigación Empresarial de Perucámaras, la fortaleza fue visitada por 56.010 turistas, un 53,9% más que en el 2015. El turismo interno fue el que más aumentó hacia el lugar (56%), mientras que el receptivo apuntó un crecimiento de 45,5%.

Comentarios

Entradas populares de este blog