Presidente Kuczynski inaugurará el PTM 2017 ante cientos de operadores turísticos



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inaugurará este sábado el Peru Tavel Mart – PTM 2017 en el Centro de Convenciones de Lima, en compañía del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra; el viceministro de Turismo, Rogers Valencia; la directora de Turismo de PromPerú, Marisol Acosta; entre otros representantes del sector.
En comunicación con Portal de Turismo, representantes de Canatur confirmaron esta noticia y destacaron que, con su presencia, el Jefe de Estado ratifica su compromiso con el desarrollo del turismo y su apoyo a la organización del PTM, tal como lo hizo en febrero de este año cuando, a través de un video, invitó a los empresarios turísticos del mundo a participar en el evento.
Durante la ceremonia de aprtura, el mandatario tendrá la oportunidad de dirigirse a los más de 130 tour operadores internacionales, provenientes de 33 países, que arribarán a Lima desde mañana para asistir al evento anual más importante en la promoción turística del Perú.
El PTM 2017, organizado por Canatur y PromPerú, se llevará a cabo del 05 al 08 de mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima. La rueda de negocios reunirá a 135 operadores internacionales (compradores) y a 134 empresas nacionales (vendedores), entre tour operadores, hoteles, líneas aéreas, cruceros, restaurantes, transporte terrestre, trenes y otras empresas de promoción turística.
De acuerdo a Canatur, se estima un promedio de 25 citas de negocio por empresa durante la rueda de negocios y un aumento de 10% en la venta del destino, respecto a lo logrado en la edición del año pasado (S/. 132 millones).
NUEVOS MERCADOS
En esta edición, el PTM ha logrado la presencia de nuevos compradores internacionales. De los 135 operadores mayoristas, 100 participarán por primera vez, lo que representa el 74% del total.
Asimismo, por primera vez, visitarán el evento compradores de países como Bélgica, Portugal, Malasia, Tailandia y Vietnam, contribuyendo así a la diversificación de mercados emisores de turistas. Mientras tanto, los países con mayor número de tour operadores y mayoristas registrados son: Brasil (17), Francia (14), Ecuador (12), México (10) y Estados Unidos (10).
PTM también afianzará al Perú como un destino de turismo de reuniones al haber comprometido su presencia 25 empresas de este segmento procedentes de Francia, México, India, Chile, entre otros.
KUÉLAP ES LA NOVEDAD
Las 134 empresas nacionales que venderán el destino Perú en el PTM 2017 tendrán la oportunidad de mostrar sus diversos productos a cientos de compradores internacionales, además de afianzar sus relaciones comerciales e incursionar en nuevos mercados.
Según informó Canatur, la novedad este año será la Fortaleza de Kuélap y el recientemente inaugurado teleférico, en el departamento de Amazonas, cuya promoción será intensa durante el evento a fin de diversificar la oferta turística del Perú y potenciar los viajes a la región Nor Amazónica. También se promoverán nuevos destinos nacionales y el tradicional circuito Sur, que incluye Cusco, Machu Picchu, Puno y Arequipa.
Cabe recordar que el Perú Travel Mart (PTM) es el encuentro estratégico de comercialización más importante del sector turismo en el país que, desde 1987, reúne a compradores internacionales y vendedores nacionales de la oferta turística del Perú.

Comentarios

Entradas populares de este blog