Pagos extra por equipaje y selección de asientos son principales molestias de viajeros peruanos




El pago por facturación de la primera maleta en bodega es el cargo extra que más molesta a los peruanos al momento de realizar un viaje, según el último Barómetro Trabber.pe 2017. Completan el Top 3 de la lista el pago extra por sobrepeso de equipaje y la selección de asientos.
Sin embargo, el cargo extra por la primera maleta en bodega ocupa el cuarto lugar del ranking a nivel internacional con 4.06 (en una escala del 1 al 5), especialmente en el año en el que algunos países como Brasil están estudiando que sea legal.
El CEO y cofundador de Trabber.es, Oscar Frías, señala que “en Perú y en general en América Latina, el cargo por facturar la primera maleta en bodega es el que causa más más irritación quizás por los últimos movimientos realizados por las aerolíneas”.
El informe sobre cargos extras en vuelos en el mundo recoge la opinión, mediante correo electrónico, de más de 800 viajeros de todo el mundo, siendo 127 de Perú, entre los meses de marzo y abril.
A nivel internacional el cargo extra que más molesta a los viajeros, tanto en aerolíneas y agencias de viajes, es a la hora de comprar vuelos con una comisión extra por pagar con tarjeta de crédito y débito.
“Es como si al pagar por una compra en el supermercado hubiera que pagar un extra por utilizar el POS”, explica Frías.
El segundo cargo que más enfado produce es denominado como “gastos de gestión” con una puntuación de 4.51 siendo el tercero el cargo por imprimir la tarjeta de embarque en el mostrador (solo legal en algunos países) con 4.43 puntos.
LOW COST
Según el portal web Trabber.pe, en América Latina se tenía un mejor trato al viajero, sin embargo la ralentización económica y la proliferación de low cost genera actualmente el efecto contrario.
“Por ejemplo la llegada de VivaColombia, VivaAerobus o la próxima de Viva Air a Perú es un paso más en esta tendencia”, afirma el informe de Trabber.pe.
En el caso de Brasil donde el gobierno recientemente permitió el cobro por facturación de maleta y en México, donde la ley del consumidor no lo permite pero alguna aerolíneas la aplican.
Según el estudio de Trabber, el 79% de los viajeros tiene en cuenta la política de pagos extras de una compañía a la hora de decidirse por una u otra opción de vuelo cuando es posible la alternativa.

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