Turkish Airlines y Copa inician código compartido que incluye vuelos a Lima



Las aerolíneas Copa Airlines y Turkish Airlines firmaron un acuerdo de código compartido que ofrecerá a los pasajeros más opciones de vuelo y conexiones.
El "hub de las Américas" de Copa permitirá a los pasajeros que provienen de Estambul (Turquía) conectar con 74 destinos en 31 países de América y el Caribe, y los viajeros latinoamericanos que usen Turkish "tendrán más opciones de entrada a Europa, África, Asia y Medio Oriente a través de su hub posicionado" en la ciudad turca.
Inicialmente Turkish Airlines colocará su código en los vuelos de Copa entre ciudades de Panamá y David; Porto Alegre, Río de Janeiro, Manaus, Belo Horizonte y Sao Paulo, en Brasil; Santo Domingo y Punta Cana, en República Dominicana; Guayaquil y Quito, en Ecuador; San Salvador en El Salvador; Asunción en Paraguay y Lima en Perú.
Copa, por su lado, colocará su código en vuelos operados por Turkish Airlines entre Panamá y Estambul.
"Progresivamente y una vez se otorguen las aprobaciones gubernamentales, Turkish Airlines también colocará su código en los vuelos de Copa a Cancún, Ciudad de México y Guadalajara, en México; Managua en Nicaragua; San José en Costa Rica, y Montevideo en Uruguay, con el fin de ampliar el alcance de estos vuelos compartidos en la región", indicó la aerolínea panameña.
Agregó que los pasajeros de ambas aerolíneas "disfrutarán de los múltiples beneficios ofrecidos por Star Alliance", red global de la que ambas son miembros, "así como el intercambio entre los programas de viajero frecuente y el reconocimiento a nivel global de los estatus Gold y Silver de Star Alliance, a través de su red de rutas que incluye 1.300 aeropuertos en 190 países".
El acuerdo entre Copa Airlines y Turkish Airlines, "tiene una gran importancia, ya que contribuye a fortalecer la conectividad entre América Latina con Estambul y el resto de Europa", afirmó el CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron.
"Estamos encantados de iniciar esta cooperación de código compartido con Copa Airlines, lo que mejorará nuestra alianza como miembros de Star Alliance y también ofrecerá oportunidades únicas de viaje a los pasajeros a través de las redes de vuelo de largo alcance de ambas aerolíneas", expresó el CEO de Turkish Airlines, Bilal Eksi, citado por la agencia EFE.

Comentarios

Entradas populares de este blog