Perú busca consolidarse como destino turístico sostenible



El viceministro de Turismo, Rogers Valencia, destacó que Perú es un país con una gran riqueza natural y cultural, aspecto que lo convierte en un destino turístico privilegiado y atractivo mundialmente. “Es por ello que debe ser promocionado como destino turístico sostenible”, afirmó.
Indicó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de manera conjunta con las entidades públicas, privadas y las comunidades, trabaja articuladamente para impulsar esta actividad.
“Estamos comenzando un nuevo periodo en el que tenemos que ofrecerle a la industria de turismo la posibilidad de generar servicios necesarios para convertir a las áreas naturales en destinos turísticos sostenibles”, explicó el viceministro Valencia.
En ese sentido, reveló que, en el marco de la Feria Expoamazónica 2017, a realizarse en agosto próximo en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto, los especialistas del Mincetur y del Ministerio del Ambiente (Minam), así como operadores turísticos, empresarios de Iquitos y representantes de la sociedad civil, sostendrán una reunión con el objetivo de determinar las medidas para hacer que el Perú sea promocionado como destino turístico sostenible.
Rogers Valencia manifestó que Perú debe orientarse a captar turistas aficionados de los destinos naturales, que en la actualidad representan al 50% de los viajeros en el mundo. Dijo que este tipo de turistas no está interesado en especies endémicas y sí en las que se encuentran en lugares accesibles.
“Este turista quiere viajar con algún nivel de comodidad, pero el Perú aún no está preparado para él. A este grupo no le importa caminar por horas o soportar una lluvia incesante siempre y cuando el premio sea observar un ave endémica”, comentó el viceministro de Turismo, quien añadió que solo un 10% de viajeros se interesan por las aves y la naturaleza.
Un 40% de viajeros no se encuentra interesado ni en las aves ni en la naturaleza, pero sí valora mucho su comodidad al viajar a los diferentes destinos turísticos, agregó el funcionario, durante su participación en una jornada de conferencias denominada “Diversidad biológica y turismo sostenible”, por la celebración del Día Nacional de la Diversidad Biológica 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog