TripAdvisor elige a Cusco entre los 25 mejores destinos del mundo para este año



El sitio de viajes TripAdvisor acaba de anunciar a los ganadores de sus premios anuales Travellers Choice Awards, que rinden homenaje a los destinos preferidos por los viajeros en todo el mundo. Entre ellos figura la ciudad de Cusco (Perú), que ocupa el puesto 23 en la lista de los 25 mejores lugares turísticos para visitar este año.
“El esplendor inca y el barroco andino están lado a lado en las calles de piedra de Cusco, representados por el palacio Coricancha y la iglesia de Santo Domingo flanqueando la Plaza de Armas. En este crisol de altas alturas de la cultura amerindia y mestiza, encontrarás telas extraordinarias, animados festivales de verano y maravillas arqueológicas”, destaca TripAdvisor.
El ranking 2018 es encabezado por París (Francia), seguido de Londres (Reino Unido), Roma (Italia), Bali (Indonesia) y Creta (Grecia). La lista contiene otros destinos populares como Barcelona (España) y Nueva York (Estados Unidos), así como algunas joyas inesperadas como Katmandú (Nepal) y Marrakech (Marruecos).

TripAdvisor eligió a los ganadores basándose en un algoritmo que incluye las reseñas de atracciones, restaurantes y hoteles, así como el interés en hacer reservaciones por parte de los viajeros dentro de un período de 12 meses.
MEJORES DE SUDAMÉRICA

TripAdvisor también publicó la lista de los 25 mejores lugares turísticos de Sudamérica para este año, donde destacan cuatro representantes peruanos: Cusco (puesto 1), Lima (9), Urubamba (17) y Machu Picchu (20).

La ciudad de Cusco lidera el ranking 2018 para Sudamérica, superando así a importantes destinos como Río de Janeiro, Brasil (puesto 2), Buenos Aires, Argentina (3), Cartagena, Colombia (4) y Gramado, Brasil (5).
MEJORES DE PERÚ

Los premios Travellers Choice Awards de TripAdvisor también eligieron a los 10 mejores destinos turísticos del país, lista que obviamente encabezó Cusco. Este es el ranking:

1- Cusco
2- Lima
3- Urubamba
4- Machu Picchu
5- Arequipa
6- Máncora
7- Huaraz
8- Puno
9- Paracas
10- Trujillo

Comentarios

Entradas populares de este blog