Crisis política no afecta el turismo pero sí las inversiones en el sector



La sorpresiva renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha agudizado aún más la crisis política en el Perú y, con ello, se acrecienta la incertidumbre respecto a la ansiada recuperación económica del país. El turismo no es ajeno a esta situación pues fue uno de los factores de la desaceleración registrada en el 2017, que impactó principalmente a las empresas del sector.
Para la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la crisis política no afectará de manera inmediata la llegada de turistas extranjeros al país, pero sí podría retraer aún más las inversiones turísticas. “Esperamos que se estabilice el clima político por el bien de la economía del país”, comentó Fredy Gamarra, presidente del gremio privado.
El sentimiento es similar desde provincias. Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), dijo que la actual crisis política no mellará el desarrollo normal de la actividad turística, especialmente durante la próxima Semana Santa.
En ese sentido, estimó que los turistas de Lima están ávidos de disfrutar el feriado largo de Semana Santa, en búsqueda de relajo y descanso en los diversos destinos del país.
Paracas es uno de los preferidos, por su riqueza natural y variada gastronomía marina. “Esperamos una asistencia superior a los 60 mil turistas y captar unos US$ 3 millones en Semana Santa”, estimó Jáuregui, quien añadió que la capacidad hotelera de Paracas será rebasada durante el mencionado feriado largo.
De otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, señaló que los inversionistas esperan que las fuerzas políticas del país apoyen al próximo presidente de la República, Martín Vizcarra, con un ambiente de gobernabilidad.
“Los inversionistas van a estar a la espera de las señales que brinden las fuerzas políticas de apoyo al gobierno del próximo presidente, Martín Vizcarra”, declaró.
Refirió que el actual vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, “tiene que asumir su responsabilidad” y culminar el periodo presidencial de cinco años que le corresponde al presente gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog