Canatur espera que un millón y medio de peruanos hagan turismo interno en Semana Santa



A menos de diez días de la Semana Santa, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) señaló que existen mejores expectativas para la actividad turística en esta temporada y se espera un mayor flujo de viajeros nacionales durante el próximo feriado largo, en comparación con el 2017 que se vio afectado por los efectos del fenómeno El Niño Costero.
“La Semana Santa es una fecha importante para el turismo interno. En el 2016 fueron un millón 300 mil personas que viajaron por estas fechas. Este año todo está bien y esperamos superar las cifras del 2016. Ojalá podamos llegar al millón y medio este año”, afirmó Fredy Gamarra, presidente de Canatur.
Dijo que se debe aprovechar la Semana Santa para viajar por el país, pues son 4 días de descanso (del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril) y porque en el calendario peruano no hay muchos feriados largos.
“Son muy pocas las personas que tienen vacaciones de 30 días, solo quienes tienen un empleo formal. Los independientes y los que trabajan en la informalidad no suelen tener vacaciones, por lo que estos feriados largos o ‘mini vacaciones’ ayuda mucho a los viajes familiares”, comentó.
En ese sentido, mencionó que entre los destinos favoritos se encuentran: Ayacucho, Tarma, Cusco, Piura, entre otros. También destacan las ciudades al sur de Lima: Chincha, Paracas, Ica, Nasca, Arequipa y Tacna. “Son 4 días lo que permite moverte a sitios más lejanos”, señaló. 
El presidente de Canatur dijo también que los destinos del norte del país están listos para recibir a miles de turistas en esta Semana Santa (Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes), pues a nivel de servicios turísticos ya se han superado los rezagos del Niño Costero.
Asimismo, resaltó que el país ofrece una variedad de atractivos para el turismo de aventura y de naturaleza, con caminatas, observación de aves, etc. Este es un segmento que se viene impulsando muchísimo desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), al igual que el Turismo Rural Comunitario, que se basa en compartir la vivencia que aún conservan su cultura.
“A esto se suma la gastronomía que es uno de los motivos de viaje (para el turismo interno), sobre todo intrarregional. En cada ciudad del país hay platos típicos especiales para Semana Santa”, manifestó Fredy Gamarra, en entrevista con TV Perú.
Finalmente, el líder empresarial instó a los viajeros peruanos a contratar servicios turísticos formales, tanto en transporte como en hoteles, agencias de viajes y restaurantes, para que puedan recibir un servicio confiable y no tener sorpresas desagradables. 
En ese sentido, mencionó que PromPerú ha relanzado su campaña de turismo interno ¿Y tú, qué planes? “Ha modernizado su página web para brindar un mejor servicio a los viajeros y muchas ofertas en paquetes turísticos para todos los bolsillos, con una oferta formal”, acotó.

Comentarios

Entradas populares de este blog