Aeropuerto de Lima es el tercero de Sudamérica y el 42 del mundo




El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue considerado durante siete años consecutivos (2009 al 2015) como el mejor terminal aéreo de Sudamérica, según el ranking de la consultora Skytrax Research. Pero, desde el 2016, ha cedido posiciones debido a los retrasos en su ampliación y a las grandes inversiones aeroportuarias de otros países de la región. 
Precisamente, Skytrax reveló hace unos días los resultados de su premiación anual The Best Airports in the World 2018, ubicando al aeropuerto de Lima en el puesto 3 de Sudamérica y 49 del mundo (subió 6 posiciones con respecto al 2016).
Sin embargo, una vez más, fue superado por los aeropuertos de Bogotá y Quito que ocuparon el primer y segundo lugar a nivel regional, respectivamente. En el caso colombiano, se ubicó en el puesto 46 del mundo (retrocedió 4 casilleros) y el ecuatoriano en el puesto 47 (ascendió 5 posiciones).
Pese a ello, el aeropuerto Jorge Chávez de Lima se situó por delante de importantes aeropuertos como Guayaquil (Ecuador), Sao Paulo GRU (Brasil) y Santiago (Chile). Por detrás aparecen en el ranking: Rio de Janeiro (Brasil), Buenos Aires Ezeiza (Argentina), Recife (Brasil) y Buenos Aires Airpark (Argentina).
Asimismo, el Jorge Chávez fue considerado en el segundo lugar de los terminales con mejor servicio del personal aeroportuario en Sudamérica, superado solo por Quito y en mejor ubicación que Guayaquil, Bogotá, Santiago, Rio de Janeiro, La Paz / El Alto, Sao Paulo GRU, Recife y Buenos Aires Ezeiza.
Cabe señalar que los premios World Airport Awards de Skytrax, considerados los “Oscar” del sector de la avianción, son los galardones más codiciados sobre la calidad aeroportuaria mundial y un referente de excelencia a nivel internacional. Viajeros de todo el mundo participan cada año en la mayor encuesta de satisfacción de pasajeros de líneas aéreas.
En la edición 2018, los 10 mejores aeropuertos del mundo fueron: Singapore Changi, Seoul Incheon, Tokyo Haneda, Hong Kong, Doha Hamad, Munich, Centrair Nagoya, London Heathrow, Zurich y Frankfurt.

Comentarios

Entradas populares de este blog