Carlos Canales revela sus primeras acciones tras ser elegido nuevo presidente de Canatur



Dentro de un mes Carlos Canales asumirá por quinta vez la presidencia de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), tras salir victorioso en las elecciones de ayer con 40 votos a favor de su lista versus los 35 que obtuvo la de Fredy Gamarra, actual titular del gremio y candidato a la reelección, además de una abstención.
En sus primeras declaraciones como presidente electo para el periodo 2018 – 2020, Canales Anchorena señaló que esta elección se ganó por un trabajo en equipo de cada uno de sus 9 miembros, quienes demostraron fe en la propuesta y en sus objetivos, a los cuales hace llegar su profundo agradecimiento.
Dijo que una de sus primeras acciones será ejecutar el Plan Estratégico de Desarrollo Empresarial, desarrollado durante la administración de Jorge Jochamowitz (2014 – 2016) y que estuvo listo para su puesta en marcha en los dos años de gestión de Fredy Gamarra.
“Pero solamente se avanzaron en algunos puntos. Nosotros vamos activar los 29 puntos del plan prioritario, con ello se verá una verdadera transformación sobre la problemática de la actividad turística a nivel nacional; para ello será de suma importancia que los gremios y las Caretures se involucren activamente y esa será nuestra forma de actuar, el trabajo en equipo”, comentó.
Añadió que el Comité Ejecutivo (COEJE) será ampliado porque vamos a convocar activamente a los gremios,  cada vez que se toque un tema en el cual estén directamente involucrados. Desde ya Lima se ha convertido en un Destino de Reuniones y Gastronomía, para lo cual venimos trabajando con Tito Alegría, con los presidentes de ANATTUR y AGOTUR en la lucha contra la informalidad y la regulación del transporte turístico.
De otra parte, Canales Anchorena que Canatur manifestó que otra tarea será apoyar  la reconstrucción del turismo interno en el norte de nuestro país, sobre todo el destino de playas, cultural y corporativo.
“Sobre ese punto, Mario Mustafá y Pierre Berthier, empresario exitoso del norte y hotelero experimentado respectivamente  nos ayudarán en la formulación de planes para la reconstrucción del turismo en el norte. Sus experiencias y conocimientos nos garantizan esta tarea”, afirmó.
Añadió que las campañas de turismo interno (en el norte) que tenemos que promover deben ir acompañadas por una oferta importante de las aerolíneas y empresas de transporte terrestre”, sostuvo el también titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.
MARTÍN VIZCARRA
Al ser consultado sobre la relación Canatur – Estado, Canales Anchorena sostuvo que el nuevo presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene pleno conocimiento de la actividad turística, especialmente en su descentralización.
“Tenemos que hacerles llegar (al Estado) propuestas concretas y también señalarles el interés del directorio de Canatur en la participación dinámica del empresariado en la toma de decisiones del gobierno”, señaló.
El presidente electo de Canatur se pronunció a favor de la reactivación del turismo para atraer el mayor número de visitantes y elevar la cifra a dos dígitos.
“Es una continuación del trabajo que se viene dando con las instituciones públicas, pero que se debe fortalecer y dinamizar para que el crecimiento del turismo receptivo tenga dos dígitos y duplicar el turismo interno en el corto plazo, siempre teniendo en cuenta la calidad del producto turístico  para lo cual debemos eliminar y/o reducir la informalidad en los prestadores de servicios”, refirió.
MINISTERIO DE TURISMO
Carlos Canales se refirió a la creación del Ministerio de Turismo, manifestando que en caso que se concrete será por la unión de criterios en su conjunto por parte del empresariado.
“Si el sector privado no está unido en una sola visión, dejemos que las cosas sigan como tal”, expresó.
Sostuvo que el Ministerio de Turismo seria el mayor promotor de la inclusión y debe ser el empoderado de las actividades ministeriales para el desarrollo económico y social de los ciudadanos del país, como funciona en México, Argentina y Brasil.
“Para mí, es una necesidad su creación, pero no lo vamos a desarrollar si no hay unidad de criterios en la formulación de un proyecto nacional que es la creación del Ministerio de Turismo”, sentenció el presidente electo de Canatur.
NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE CANATUR
El nuevo Consejo Directivo de Canatur para el periodo 2018 – 2020 estará conformado de la siguiente manera:

1- Presidente: Carlos Fernando Canales Anchorena, representante de Tudor Viajes y Turismo EIRL.
2- Primer Vicepresidente: José Enrique Koechlin Von Stein, representante de Palma Real S.A.
3- Segundo Vicepresidente: Mario Daoud Mustafá Aguinaga, representante de Costa del Sol S.A. 
4- Director Ejecutivo: Alberto Federico Alegría Negrón, representante de Remando S.A.C.
5- Director Tesorero: Javier Carlos Alcibíades Zavala Costa, representante de Inmobiliaria de Turismo S.A.
6- Directora: María Gabriela Fiorini Travi, representante de Punta Sal S.R.L.
7- Director: Pierre Jean François Berthier, representante de Peruvian Tours Agency S.A.C.
8- Director. José Manuel Sabogal Carrillo, representante de Lan Perú S.A. (Latam Airlines).

Comentarios

Entradas populares de este blog