Aeropuerto Jorge Chávez: erradican intercambio ilegal de tickets de estacionamiento



Tras la implementación del sistema de reconocimiento de placas (LPR) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se ha logrado erradicar al 100% la práctica informal de intercambio o “ruleteo” de tickets de estacionamiento en el terminal aéreo, informó el concesionario Lima Airport Partners (LAP).
En noviembre del año pasado, LAP implementó el sistema LPR con el objetivo de reforzar la seguridad vehicular del primer terminal aéreo.
Esta nueva tecnología, compuesta por 13 cámaras especiales distribuidas en todos los ingresos y salidas de la playa de estacionamiento, registra la placa de cada vehículo que ingrese al AIJCh y la vincula al ticket de estacionamiento, contribuyendo a que el usuario presente el mismo ticket al momento de salir.
“Tras el inicio de operación de este nuevo sistema, los resultados han sido satisfactorios. Si bien en noviembre y diciembre del año pasado registramos 15 casos de intercambio de tickets, desde enero hemos logrado que esta práctica desaparezca totalmente. Asimismo, se ha podido atender a los usuarios que han perdido su ticket, a fin de no aplicarles la penalidad por extravío que anteriormente se cobraba, ya que con este sistema es posible saber la fecha y hora de ingreso del vehículo”, señaló Norbert Onkelbach, gerente central comercial de LAP.
De igual manera, los usuarios del aeropuerto perciben una mayor seguridad al usar la playa de estacionamiento del aeropuerto y ya no son hostigados por las personas que querían intercambiar el ticket de estacionamiento. A la fecha, LAP ha venido trabajando en mejorar el rendimiento de las cámaras que capturan las placas, minimizando el número de placas no captadas.
“Esta tecnología opera las 24 horas en la playa de estacionamiento, ha sido instalada y es administrada por Los Portales Estacionamientos, quien cuenta con personal altamente capacitado para atender todas las dudas o problemas que puedan tener los usuarios del aeropuerto”, precisó el concesionario.

Comentarios

Entradas populares de este blog