martes, 13 de marzo de 2018

Startup peruana Arrivedo crea guías turísticas para huéspedes de 600 hoteles del mundo



Los peruanos Alonso Franco y Rodrigo López presentaron en el festival South by Southwest (SXSW), que se desarrolla en la ciudad de Austin, Texas (Estados Unidos), la startup Arrivedo, un buscador online de hoteles cuya tecnología es capaz de establecer guías turísticas para los huéspedes de más de 600 alojamientos en el mundo. 
Los cofundadores de Arrivedo explicaron que buscan financiamiento y el crecimiento de este portal, que ya tiene oficinas en Lima, Perú, y en California, EEUU.
"Hemos desarrollado una tecnología para que los hoteles y los usuarios puedan organizar cuáles son los lugares favoritos que los turistas podrán visitar durante su estadía", señaló Franco. A la fecha cuentan con 600 hoteles afiliados en más de 110 ciudades del mundo. 
"Para nosotros es importante estar presente como parte de la delegación peruana porque creemos que el país no solo es un destino turístico, sino también creador de tecnologías. Nuestro objetivo es dar a conocer que en el Perú se construye tecnología para la industria del turismo", agregó López, en declaraciones a la agencia Andina.
Se ha cerrado una ronda de financiamiento por hasta 2 millones de dólares durante el evento SXSW, que concluirá el 14 de marzo en Estados Unidos. 
"(En el SXSW) tenemos a los directores de Hilton, Marriot y otras cadenas hoteleras. Nosotros buscamos que usen nuestro producto. Ya hay 10 hoteles Hilton en Arrivedo y es hora de hablar con la cadena", añadió Franco.
"Al igual que otros buscadores, en Arrivedo se puede encontrar hoteles y revisar las reseñas de los turistas. Lo que nadie ha hecho y presentamos por primera vez en el SXSW es una guía de vecindario con las recomendaciones de lugares por visitar en los alrededores de los hoteles. La tecnología identifica la localización del hotel y qué dicen los usuarios de internet sobre los lugares favoritos cercanos", explicó el emprendedor.
Esta herramienta ya está disponible en la red y está habilitada para cualquier parte del mundo: https://arrivedo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario