Pasajeros deben llegar 3 a 4 horas antes para vuelos en aeropuerto Jorge Chávez




Los pasajeros que tengan programado viajar entre el 18 y 21 de enero deberán tener en cuenta las medidas de restricción en los alrededores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, principalmente el cierre de la Av. Faucett por la llegada del Papa Francisco al Perú. Por ello, la única vía de acceso al terminal aéreo será por la Av. Tomás Valle, en el Callao.
El cierre de la Av. Faucett se efectuará en los siguientes horarios: jueves 18 de enero de 14 a 20 horas, viernes 19 de 5 a 9 horas y de 14 a 20 horas. Durante el sábado 20, la restricción irá de 5 a 9 horas y de 14 a 20 horas, mientras que el domingo 21 será de 14 a 20 horas.
Debido a ello, se recomienda a los pasajeros adelantar su llegada al aeropuerto, presentándose con al menos 3 horas de anticipación para vuelos nacionales y 4 horas para vuelos internacionales. No se descartan posibles demoras en los itinerarios.
Cabe indicar que, tras su arribo a la capital, el Santo Padre se dirigirá por las avenidas Faucett, La Marina, Sucre y Brasil. Posteriormente, continuará hacia la Plaza Bolognesi, donde tomará las avenidas Guzmán Blanco y Salaverry. Todas estas calles estarán cerradas al paso de vehículos, por lo que se han establecido rutas alternas tanto en Lima como en el Callao.

TOMAR PRECAUCIONES
Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, brindó una serie de recomendaciones a todos sus usuarios y pasajeros, a fin de que tomen las medidas necesarias para evitar inconvenientes en el terminal durante la llegada del Papa Francisco:
- Verifique la ruta más conveniente para acceder al aeropuerto a través de la Av. Tomás Valle.
- Prever que el día 18 de enero habrá mayor afluencia de personas en los alrededores del terminal, por lo que recomendamos que solo asistan los pasajeros, evitar acompañantes.
- Llegue al aeropuerto con mayor anticipación: vuelos nacionales mínimo 3 horas antes de la salida de su vuelo; vuelos internacionales mínimo 4 horas antes de la salida de su vuelo.
- Recuerde tener a la mano toda la documentación necesaria para el registro en el aeropuerto, lo que permitirá la fluidez en el procedimiento y evitar cualquier contratiempo.
Cabe señalar que LAP ha dispuesto que Mesa de Partes del aeropuerto atienda este jueves hasta las 12:30 horas y el personal administrativo labore hasta las 13 horas. El viernes 19 no habrá atención administrativa, según informó el informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura del Transporte de Uso Público (Ositran).

Comentarios

Entradas populares de este blog