jueves, 11 de enero de 2018

Canatur: fecha de elecciones regionales afectará turismo en feriado largo y vacaciones escolares


La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) lamentó que el Gobierno haya escogido el domingo 7 de octubre del 2018 para la realización de las elecciones regionales y municipales en todo el país, debido a que dicha fecha coincide con el fin de semana largo del 06 al 08 de octubre, afectando así el desarrollo del turismo interno.
“Con la elección de esa fecha se corta un feriado largo ya programado, que es aprovechado por muchas personas que no tienen vacaciones para tomarse unos merecidos días de descanso. Además, coincide con las vacaciones escolares”, afirmó Fredy Gamarra, presidente de Canatur.
Como se sabe, todos los 8 de octubre se conmemora en Perú el Combate de Angamos, día festivo declarado como feriado nacional. Este año, dicha celebración cae lunes por lo que el propio Gobierno programó un fin de semana largo (sábado 06, domingo 07 y lunes 08 de octubre) a fin de promover el turismo interno.
Además, la fecha escogida para las próximas elecciones también cortaría las vacaciones escolares que van del 29 de setiembre al 08 de octubre, periodo en el cual muchas familias peruanas suelen programar viajes y salidas fuera de sus hogares.
“Lamentamos que el Gobierno haya escogido el 07 de octubre como fecha para las elecciones regionales y municipales. Esperamos que se tomen cartas en el asunto”, agregó el titular de Canatur.
Cabe señalar que, mediante Decreto Supremo 004-2018-PCM, publicado ayer en el diario oficial El Peruano, el Gobierno convocó a elecciones regionales y municipales para el domingo 7 de octubre del 2018, de acuerdo al inciso 5 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario