Canatur: más de 840,000 turistas se movilizaron durante visita del Papa Francisco



Más de 800,000 turistas peruanos y 40,000 extranjeros se movilizaron por el país durante los cuatro días que duró la visita del Papa Francisco, estimó Fredy Gamarra, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Señaló que los visitantes internacionales que arribaron al Perú para acompañar al Sumo Pontífice, en sus diferentes actividades religiosas, llegaron principalmente de países fronterizos, logrando superar las expectativas previstas inicialmente.
Como se sabe, la visita del Papa Francisco a nuestro país inició el pasado jueves 18 de enero y culminó ayer domingo 21 de enero, recorriendo las ciudades de Lima, Trujillo (La Libertad) y Puerto Maldonado (Madre de Dios).
Fredy Gamarra señaló que el impacto de la visita papal en la economía peruana oscilaría entre los 80 y 100 millones de dólares. 
Dijo que en este tipo de acontecimientos se realiza un turismo de peregrinaje, por lo que el gasto promedio de los visitantes es menor durante su estadía en los diferentes lugares visitados por el Papa Francisco.
“Por ejemplo, su gasto en hospedaje no es el mismo (al de los turistas de ocio) y la gran mayoría se moviliza para ver solo al Papa Francisco”, agregó el titular de Canatur, en declaraciones a la agencia Andina.
Cabe señalar que, según los estimados oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el flujo de visitantes, entre nacionales y extranjeros, que se movilizarían con motivo de la visita del San Padre, dejaría ingresos para el sector turístico por US$ 88 millones, tomando en cuenta pasajes, hospedajes, alimentación y venta de suvenires.

Comentarios

Entradas populares de este blog