Paracas captó US$ 3.5 millones por Rally Dakar 2018 y feria Perú Mucho Gusto [FOTOS]



Tras su inauguración en Lima, la fiesta del Rally Dakar 2018 se trasladó a la ciudad de Paracas, en la región Ica, segunda parada de la competencia internacional y sede de las etapas 2 y 3. Con motivo de esta actividad, PromPerú organizó el fin de semana la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto”, a fin de dinamizar el turismo en la zona.
Según informó la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), ambos eventos registraron una gran asistencia: 55 mil espectadores, quienes llegaron al balneario iqueño para apreciar el evento automotor más extrema del mundo y degustar los principales platos típicos de la zona.
Eduardo Jáuregui, presidente de Capatur, informó que durante los dos días que estuvo presente el Dakar en Paracas, los hoteles y alojamientos de la ciudad registraron una ocupación de 100%, pues alojaron a los grupos de pilotos, personal de auxilio y periodistas extranjeros especializados en deportes extremos, así como a los seguidores del rally.
El titular de Capatur estimó que ambos eventos significaron para Paracas el ingreso de divisas superiores a los US$ 3.5 millones, por concepto de alojamiento y alimentación, entre otros servicios que ofrece el distrito.
Además, reveló que unas 5,000 personas, entre pilotos, mecánicos y representantes de las marcas participantes del rally, durmieron en el denominado “Adrenarena Park” que se convirtió en el campamento oficial del Dakar 2018.
Hoy lunes 08 de enero, la competencia automovilística se traslada a la localidad de San Juan de Marcona, al sur de la región Ica.

EXITOSO PERÚ MUCHO GUSTO
Por su parte, la población de Pisco, Paracas, Ica y Chincha, así como de Lima, respondieron con su presencia en la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto” y degustaron los principales platos de la zona.
Desde el Arroz con Pato, Chancho Al Palo, Pollo a la Caja China, Pachamanca, Arroz con Pollo, Cebiche de Bonito, Pejerrey Arrebozado hasta la chicha morada, cerveza natural, pisco sour, entre otros, fueron el deleite de locales y visitantes.
Al respecto, el titular de Capatur señaló que el tráfico vehicular fue en un momento fuerte por la carretera Panamericana Sur (kilómetro 235), a la altura del Adrenarena Park, sede del campamento oficial del Rally Dakar 2018.
No obstante, destacó la limpieza de la feria gastronómica y, prueba de ello, dijo que hubo personal de limpieza para el recojo de los desperdicios.
Finalmente, los asistentes se deleitaron con los shows musicales durante los dos días que duró la feria. “Dicha feria se trasladará a la ciudad de Puno en la que se habilitará un escenario para recibir a numerosos visitantes locales y extranjeras”, añadió Eduardo Jáuregui.

Comentarios

Entradas populares de este blog