Sector turismo sigue recolectando donaciones para damnificados por lluvias y huaicos - #UnaSolaFuerza



Diversos gremios y empresas del sector privado de turismo siguen recolectando donaciones a favor de los miles de damnificados de todo el país, que sufren las inclemencias de las lluvias, huaicos y desbordes de ríos. A través de comunicados y publicaciones en sus redes sociales hacen un llamado a colaborar e incluso ofrecen sus instalaciones para reunir los donativos.
Todo lo recolectado será trasladado a la sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), ubicada en Calle Uno Oeste N° 050 Córpac, San Isidro (Playa Sur), entidad que llevará las donaciones a los centros de acopio oficiales instalados por el gobierno, en el marco de la campaña de solidaridad #UnaSolaFuerza.
Entre los gremios que se han sumado a esta iniciativa figuran: Canatur, Ahora Perú, Apavit, Aptae, Afeet Perú, SHP, Buró de Convenciones de Lima, etc. A ello se suma la participación de empresas hoteleras, agencias de viajes, operadores de turismo, líneas aéreas, restaurantes, empresas de transporte turístico, entre otras.
También un grupo de periodistas y bloggers especializados en turismo vienen invocando a sus seguidores en redes sociales a que se sumen a esta noble causa.
Se recomienda que las donaciones sean principalmente de víveres no perecibles (arroz, azúcar, aceite, agua embotellada, menestra, fideos, avena, leche en caja, conservas, etc.), útiles de aseo personal, colchones inflables, botas de jebe, pañales para niños y adultos. Además, ropa en buen estado, repelentes, protector solar, calaminas, triplay, clavos para calamina, bobinas de plástico, entre otras opciones.
Para los que aún no hacen sus donaciones, quieren hacer voluntariado o conocer alguna manera de ayudar, pueden encontrar información en el siguiente enlace que pertenece al centro de operaciones de emergencia del gobierno: http://unasolafuerza.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog