Caen tarifas aéreas al norte del país por emergencia pero aeropuertos operan con normalidad




La emergencia que vive la zona norte del país, debido a las intensas lluvias, inundaciones y desbordes de ríos, no ha afectado a los aeropuertos de las regiones norteñas y felizmente siguen operando con normalidad.
Así lo señaló Carlos Sánchez, gerente de la Cámara de Comercio de Piura, quien dijo que el mayor problema que va a sufrir la región es la conexión por carreteras, que finalmente está incomunicando a las ciudades del norte entre sí.
También se ha percibido una caída en los precios de los pasajes de avión hacia diversos destinos del norte, contrario a las altas tarifas que se ofertan en la época. De acuerdo al aplicativo Hopper, las tarifas aéreas para viajar a Piura y Tumbes han llegado a caer entre US$ 30 y US$ 100.
Sin embargo, a pesar de las dificultades que se viven en las localidades norteñas, aún existe una demanda alta para quienes buscan dirigirse al norte en fechas festivas como Semana Santa, según informó el diario El Comercio.
Esto a pesar de que Senamhi anunció que las condiciones meteorológicas podrían continuar hasta el mes de abril. Además, quienes están yendo a hacer turismo o visitar las playas en la actualidad se encuentran con la misma dificultad de transporte para llegar a sus destinos finales que quienes viajan por tierra.
En ese sentido, Freddy Gamarra, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), recomendó que las personas que planeen dirigirse al norte se informen bien de las rutas antes de realizar sus viajes. "No sean engañados del estado de la ruta, [los usuarios] deben informarse sobre el destino al que están yendo", precisó Gamarra.
Añadió que aún no se cuenta con data fiable que asegure que estas condiciones continuarán en los próximos meses, por lo cual ya están planeando trabajar campañas junto con PromPerú y Mincetur en el momento en que el clima esté estable para ofrecer promociones que incentiven el turismo hacia la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog