jueves, 30 de marzo de 2017

DGAC: aeropuerto de Jauja podría reanudar operaciones hoy tras recojo de evidencias



Un equipo conformado por cuatro inspectores de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) arribó ayer a la ciudad de Jauja (Junín), con el propósito de recabar información que permita esclarecer las causas del accidente aéreo ocurrido el martes pasado en el aeropuerto de dicha localidad.
Los funcionarios fueron destacados para determinar el origen del aterrizaje forzoso y posterior incendio del avión Boeing B737 de Peruvian Airlines, que cubría la ruta Lima–Jauja con más de 140 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, quienes resultaron ilesos.
Funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) explicaron que este grupo de investigadores brindará reportes preliminares según la complejidad de las evidencias in situ, de manera que pueda reabrirse el tránsito aeroportuario en Jauja a la brevedad y que no se perjudiquen los vuelos programados para esta semana.
Por su parte, Juan Carlos Pavic, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dijo que se verificó que la documentación de la compañía Peruvian Airlines, de los pilotos asignados y de la aeronave siniestrada se encontraba operando en toda regla.
“Por ese lado, podemos decir que no existen irregularidades ni respecto a tripulantes, ni sobre los pilotos, ni sobre la aeronave. Sin embargo, respecto a las causas del accidente no podemos hacer especulaciones pues se necesita inspeccionar in situ, labor que le corresponde por ley a la CIAA y que funciona de manera independiente de la DGAC”, comentó.
Finalmente, Pavic sostuvo que hace poco se realizó la ampliación de la pista de aterrizaje en Jauja para estar en capacidad de recibir aviones de gran tamaño como el Boeing 737.
Agregó que, si bien no existen plazos fijos para la labor de la CIAA, lo ideal era culminar ayer con el recojo de evidencias para así reabrir el aeropuerto hoy mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario