Cusco y Cartagena lideran ranking de reservas hoteleras de peruanos en temporada de verano




La primera temporada alta por vacaciones de verano tuvo un balance positivo para el turismo interno, siendo también una excelente oportunidad para los peruanos en viajar al exterior.
Los primeros meses del año son semanas con mucha rutina familiar con motivo de las vacaciones. Son dos meses en que muchos aprovechan para salir de la rutina y recargarse de energía.
TURISMO INTERNO:
Un análisis del gasto del turista peruano realizado por la agencia de viajes online Despegar.com, que toma como referencia la tarifa pagada por hoteles superior a 3 estrellas, indica que las familias pagaron un 3% menos (por noche) en alojamiento respecto al mismo periodo en el 2016.
La diferencia de dinero detectada entre un año y otro no está fundada en una selección de categorías más bajas por parte de las familias en alojamiento; sino en una mejor oferta y promociones hoteleras a nivel local.
La agencia también señala que el destino con la tarifa más elevada por noche estuvo en Paracas, donde el turista debió pagar un promedio de 160 dólares por noche en habitación doble.
La sierra peruana se presentó como la mejor opción en esta temporada y la más comprada por los turistas, mientras que los destinos gastronómicos y de playa se mantuvieron estables.
TOP 10 DESTINOS NACIONALES:
1. Cusco
2. Lima
3. Arequipa
4. Trujillo
5. Cajamarca
6. Paracas
7. Piura
8. Iquitos
9. Tarapoto
10. Chiclayo
VIAJES AL EXTERIOR:
Continuando con el análisis de Despegar.com, el movimiento de peruanos al extranjero creció un 30% respecto al 2016. Las estadísticas indican que la categoría de 4 y 5 estrellas creció un 8% vs el 2016, siendo el gasto promedio más alto de 239 dólares por noche en hotel 5 estrellas.
Este crecimiento es producto de las facilidades de pago que obtiene el turista al comprar por internet que le permite mejorar la categoría de hotel, buscando un mayor confort y lujo en su viaje.
TOP 10 DESTINOS INTERNACIONALES:
1. Cartagena – Colombia
2. Panamá – Panamá
3. Cancún – México
4. Rio de Janeiro – Brasil
5. Ciudad de México – México
6. Buenos Aires – Argentina
7. Punta Cana – República Dominicana
8. Bogotá – Colombia
9. San Andrés – Colombia
10. Santiago de Chile – Chile
TOP 5 DESTINOS INTERNACIONALES EUROPA:

1. Madrid – España
2. París – Francia
3. Barcelona – España
4. Roma – Italia
5. Amsterdam – Holanda

Comentarios

Entradas populares de este blog