Más de 87 mil peruanos visitaron México entre enero y julio



México ve en sus tres socios de la Alianza del Pacífico un importante mercado turístico que sigue creciendo en los últimos años. Durante los siete primeros meses del 2016, unos 400 mil turistas Chile, Colombia y Perú arribaron por vía aérea a los diversos destinos mexicanos.
Dicha cifra representa un incremento de 9.5% con respecto al mismo periodo del año anterior, según reportes oficiales del Consejo de Promoción Turística de México.
De enero a julio del 2016, México recibió más de 205 mil turistas residentes de Colombia, convirtiéndose así en el quinto mercado emisor de turistas hacia el país y el segundo en Latinoamérica.
Por su parte, Perú y Chile crecieron a ritmos de 11.8 por ciento y 14.7 por ciento, respectivamente, con 87 mil 300 llegadas aéreas de Perú y 86 mil 500 de Chile, cifras que reflejan la importancia de estos mercados para el turismo mexicano.
Por ello, el Consejo de Promoción Turística de México inició el miércoles en Chile su Tercera Caravana Turística en los países que integran la Alianza del Pacífico, la cual seguirá por Perú y Colombia.
Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero; Vallarta, en Jalisco; así como Nayarit y Yucatán, son los destinos que se presentarán en Chile, Colombia y Perú, señaló el organismo promotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog