Hilton llegará al Valle Sagrado con marca de lujo Curio y se expandirá a Tacna, Arequipa y Piura



La cadena Hilton Worldwide mantiene su ambicioso plan de expansión en el mercado hotelero peruano que incluye la construcción de siete nuevos hoteles hasta el año 2019, tanto en Lima como en distintas ciudades del interior del país, como Trujillo, Iquitos y Tarapoto.
Mientras algunos de estos proyectos ya están en construcción, la compañía estadounidense tiene en la mira nuevas plazas con el objetivo de tener, en dos o tres años, establecimientos en Tacna, Arequipa y Piura bajo las marcas Hampton by Hilton y Hilton Garden Inn, de nivel medio alto.
Además, entre los planes de la empresa también figura el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco, donde introduciría por primera vez en el país la marca de lujo Curio, según reveló Alex Mai, director de Desarrollo para la Región Andina de Hilton.
El ejecutivo indicó que, si bien en un inicio el enfoque era Lima por el nivel de ocupación hotelera que registra, ahora irán a diferentes ciudades del país con la intención de atender no solo a los turistas, sino también al segmento corporativo.
“para el caso de Arequipa, Piura y Tacna estamos trabajando los proyectos con un grupo peruano. En Tacna estaremos con la marca Hampton, que tiene mucho potencial para aprovechar no solo al turista peruanos sino también al chileno”, comentó el Alex Mai, en declaraciones al diario Gestión.
En el caso de Cusco, donde la cadena ya está presente con un Hilton Garden Inn, ahora el interés está en el Valle Sagrado, pero con la marca Curio a Collection by Hilton, su marca exclusiva y con tendencia a hotel boutique.
“Es una marca de colección y para ingresar tenemos que ver el territorio preciso. Es una soft brand, normalmente de conversiones de hoteles de medio lujo, que aplica bien para el Valle Sagrado, como también para la ciudad de Lima”, indicó el ejecutivo, quien dijo que para esta propuesta se contempla entre 50 y 90 habitaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog