Canatur afirma que gobierno ha dado pasos importantes para impulsar el sector turismo



El Poder Ejecutivo ha dado pasos importantes para impulsar el crecimiento del turismo en el país, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Fredy Gamarra, tras presentar la agenda del sector al viceministro del sector Rogers Valencia.
Refirió que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski “ha puesto una meta” al país para duplicar la llegada del número de turistas internacionales, que actualmente es de 3.5 millones, para llegar a los 7 millones para el 2021.
“Es un reto tanto al sector público como al sector privado. Ya se han dado algunos pasos importantes, como el hecho de destrabar necesidades de infraestructura, que para el turismo son básicas”, subrayó.
Respecto a los pasos dados, señaló que se tratan de las acciones emprendidas para ampliar el aeropuerto internacional Jorge Chávez, avanzar en la construcción del aeropuerto internacional de Chincheros (Cusco) y de la autopista Chincha-Pisco y posteriormente llegar a Ica.
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) presentó recientemente al Ejecutivo la “Agenda Prioritaria del Sector Privado Turístico”, donde se plantean 30 propuestas para dar solución a los principales problemas que enfrenta la actividad turística.
Asimismo, estas propuestas también van en la dirección de lograr la meta al 2021 de duplicar la llegada de turistas internacionales e incrementar en un 50 por ciento el turismo interno.
Gamarra Elías sostuvo una reunión con el viceministro de Turismo, Rogers Valencia, donde abordaron los temas del sector a fin de impulsar más su crecimiento.
El titular de Canatur, refirió que las propuestas de su gremio empresarial coinciden con los objetivos del gobierno.
“Entre los temas prioritarios figuran: seguridad, producto, conectividad, promoción, facilidades, institucionalidad e informalidad”, subrayó.
Recientemente, Canatur desarrolló el foro “Turismo y Transportes-Binomio para el desarrollo”, donde se expuso la problemática de los diferentes medios de transporte con relación a la movilización de los viajeros.
“No olvidemos que para que haya turismo, tiene que haber traslado”, puntualizó Gamarra Elías, en declaraciones citadas por la agencia Andina.

Comentarios

Entradas populares de este blog