Tren de Cusco  Puno entre los viajes más espectaculares del mundo
La prestigiosa revista Lonely Planet elaboró una lista de los nueve viajes más espectaculares en tren alrededor del mundo, donde incluyó a la ruta ferroviaria que une las ciudades de Cusco y Puno, en la región sur del Perú.“Este tren realiza un recorrido de 10 horas entre Cusco y Puno a orillas del Lago Titicaca. Cusco presenta una combinación única de esplendor colonial y religioso levantado sobre los sólidos cimientos de piedra de los incas. La gran altitud a la que se encuentra situado el lago asegura un aire excepcionalmente puro, y la luz del sol baña el altiplano andino y brilla en las profundas aguas del Titicaca”, comenta la publicación en un artículo publicado en su página web.
La lista de la famosa guía de viajes incluye los recorridos en el tren Outeniqua Choo-Tjoe en Sudáfrica; la Barranca del Cobre en México; el Rocky Mountaineer en Canadá; y la Nariz del Diablo en Ecuador.
También figuran el tren de Orient Express Venecia-Simplón; el Coast Starlight en Estados Unidos; y el Viejo Expreso Patagónico en Argentina.

Comentarios

Entradas populares de este blog