LATAM AIRLINES: “EL PERÚ
POTENCIARÁ NUESTRO CRECIMIENTO”
Al año se realizan en
nuestro país solo 0,3 viajes en avión por persona; no obstante, la operación
local es vital para el grupo Latam Airlines por su gran potencial y por su
privilegiada ubicación geográfica. “Hoy, el Perú es el punto de origen que
potenciará el crecimiento de la compañía en adelante, siempre y cuando la
infraestructura lo permita”, enfatiza su gerente general, Félix Antelo. Agrega
que “si no se acelera la ampliación del aeropuerto, las aerolíneas sentirán el
impacto antes de fin de año”. En los últimos dos años, anota el ejecutivo, el
mercado peruano fue el que más creció (entre 25% y 30%); donde la compañía
aérea inauguró más destinos, tanto nacionales como internacionales, y donde se
realizaron fuertes inversiones (en flota). Después de Brasil y Chile, el Perú
es el mercado más importante de la región; mientras que Lima, junto a Sao
Paulo, es el principal ‘hub’ y donde Latam quiere desarrollarse sumando nuevas
conexiones hacia Sudamérica, El Caribe, EE.UU., entre otros puntos,
precisa.
Comentarios
Publicar un comentario