Mincetur : Nuevas rutas aéreas consolidan a lima como “hub” en la región
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que Lima fortalece su posición como el centro de la conectividad aérea (hub) de esta parte del continente gracias a los nuevos vuelos que conocidas aerolíneas abren hacia el Perú esta semana.
“Con el establecimiento de nuevas rutas y líneas aéreas, nuestra capital se consolida como punto de conexión aéreo de Sudamérica. Además, hay que destacar que, alrededor del inicio de cada una de estas operaciones, PromPerú realiza un arduo trabajo para concretar alianzas estratégicas que permitan impulsar la actividad turística en el país”, señaló la titular del Mincetur.
En ese sentido, informó que se inauguró la nueva ruta entre Washington D.C. y Lima operado por LAN. El vuelo llegó hoy a las 06:20 horas a nuestra capital y sus pasajeros fueron recibidos con danzas peruanas. Cabe señalar que en marzo pasado la capital estadounidense declaró cada primer domingo de junio como el Día de la Gastronomía Peruana en esa ciudad.
La titular de Mincetur destacó que, en el 2015, el Perú recibió un total de 545,212 visitantes provenientes de los Estados Unidos. Estas cifras significaron un incremento del 6% con respecto al año anterior y una participación de 16% del total de las llegadas al país. Asimismo, en el primer bimestre del 2016 se han recibido 80,364 turistas del país del norte, lo que representa un incremento de 13.2% en comparación al mismo periodo del 2015.
BRITISH AIRWAYS
Por otro lado, Magali Silva también destacó el arribo de British Airways al Perú, lo cual amplía nuestras posibilidades de captación de viajeros en el mercado británico y en el resto de Europa. La prestigiosa línea aérea iniciará la conexión directa Londres-Lima con la llegada del primer vuelo a nuestra capital el miércoles 4 de mayo.
El célebre Oso Paddington, entrañable personaje de ficción de la literatura infantil británica, recibirá a los pasajeros de dicho vuelo en la zona de recojo de maletas del aeropuerto Jorge Chávez. Hay que señalar que Paddington, según su creador Michael Bond, es un cortés y educado oso peruano que llega a Londres y es adoptado por la familia Brown.
Respecto a Reino Unido, la Ministra recordó que dicho mercado generó el arribo en el primer bimestre del 2016 de 8,395 turistas británicos, que representa un incremento de 15.7% en comparación al mismo periodo del 2015.
 INTERJET
“Del mismo modo, saludamos el ingreso a nuestro mercado de la línea aérea mexicana Interjet, que el jueves 5 de mayo abre una nueva opción en la ruta Ciudad de México-Lima”, indicó Magali Silva, quien agregó que esta noticia fortalece el compromiso de integración de los países que pertenecen a la Alianza del Pacífico, conformada por México, Colombia, Chile y Perú.
Hay que indicar que en el primer bimestre del 2016 llegaron a nuestro país 8,927 visitantes mexicanos, que significa un incremento de 8.5% en comparación al mismo periodo del 2015.
“Con estos hechos concretos se empiezan a observar los frutos de varios años de constante trabajo con los canales comerciales del mundo de parte de PROMPERÚ”, indicó la Ministra.
Magali Silva finalmente resaltó que durante el 2015 el flujo aéreo entre Perú y las principales ciudades del mundo tuvo un buen desarrollo, tanto así que durante el 2015 llegaron 3.5 millones de turistas internacionales al Perú, cifra que superó en 241,000 a la del 2014 y representó un incremento de 7.5%.

Comentarios

Entradas populares de este blog