Mas de 5,000 Visitantes espera recibir Chachapoyas en semana Turística
Más de 120 pueblos de las diversas provincias de Amazonas participarán del Raymi LLaqta de los Chachapoya 2016, dentro de la XXI Semana Turística de Chachapoyas, a celebrarse del 6 al 11 de junio, y que espera congregar a 5,000 visitantes, afirmó el vicegobernador regional, Carlos Navas del Águila.
Añadió que en el Raymi Llaqta confluyen no solo los pueblos andinos de Chachapoyas, sino también los del norte, es decir los indígenas, aguarunas y wampis que llegan con su folclore, gastronomía, mitos y leyendas, para dar mayor realce a las celebraciones por el aniversario de la Batalla de Urcos.
Esta llamada "Fiesta del Pueblo" se festeja el 11 de junio, siendo la principal actividad que moviliza a más de 3 mil personas que danzan por toda la ciudad, sobre todo por la plaza principal; y se complementa con eventos culturales como exposiciones de pintura, actos artísticos, ferias gastronómicas, artesanales; y los homenajes que día a día realizarán los centros educativos de la zona, explicó el funcionario, en declaraciones a la agencia Andina.
Asimismo, dijo que será otro de los grandes atractivos el Raymi Llaqta de los Niños, para que puedan ir identificándose con las costumbres y tradición de Amazonas.
Navas del Águila mencionó, además, que esta será una oportunidad para que los turistas nacionales y extranjeros aprecien y admiren los numerosos monumentos arqueológicos que posee la región como Kuélap, los Sarcófagos de Karajía, y la catarata de Gocta, la más alta del Perú, y a cuyo lado hay más de 120 cataratas que superan los 100 metros de altura.
Al norte de Bagua se ubica, asimismo, el Cementerio de los Dinosaurios, las cuevas de Chiñuña, y más al norte, las culturas vivas aguarunas, huambisas, además de la diversidad amazonense, donde se puede hallar en el río Santiago o Cenepa, una nutria, una tortuga o un mono, entre otros animales del lugar, anotó.

“Los visitantes quedarán maravillados, igualmente, con las iglesias de más de 300 años de antigüedad, que requieren ser restauradas y por ello estamos trabajando para cumplir con tal objetivo”, anotó.

Comentarios

Entradas populares de este blog