Helicóptero presidencial sobrevuelo Machu Picchu pese a estar Prohibido
El helicóptero que transportó ayer al presidente de la República, Ollanta Humala, a la ciudad de Quillabamba, en Cusco, sobrevoló la ciudadela inca de Machu Picchu, pese a existir una prohibición expresa adoptada hace varios años para evitar el impacto sonoro sobre el santuario histórico y natural.
Según testigos del hecho, citados por la prensa cusqueña, la aeronave dio un par de vueltas sobre el complejo arqueológico, lo cual quedó confirmado con las fotografías oficiales difundidas por la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.
En las imágenes se observa al Jefe de Estado dentro del helicóptero, en los precisos instantes que sobrevolaba Machu Picchu y sus alrededores. Incluso, el fotógrafo oficial logra registrar a unos turistas en el Huayna Picchu.
Medios locales, como el Diario del Cusco y el portal Cusco en Portada, dieron cuenta de esta noticia que podría calificarse como un atentado contra el patrimonio. “Tan rasante fue el sobrevuelo, que los propios turistas que registraron este hecho quedaron sorprendidos y hasta cuestionaron la presencia de la aeronave que transportaba al Jefe de Estado”, señalaron.
Revelaron también que el Gobernador Regional de Cusco, Edwin Licona, quien acompañó al Presidente de la República en dicho sobrevuelo, publicó en su cuenta de Facebook una fotografía del preciso instante en que sobrevolaban la maravilla mundial, considerada patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO.

Humala viajó a Quillabamba ayer por la mañana con la finalidad de inaugurar la institución educativa emblemática Manco Segundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog