Visitas a Machu Picchu tendrán dos turnos diferenciados desde julio



En un comunicado dirigido a los empresarios, guías, operadores de turismo y público en general, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que a partir del 01 de julio del 2017 se pondrá en vigencia la visita a la ciudadela inca de Machu Picchu en dos turnos: de 06:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 17:30 horas.
Ello en cumplimiento del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o Ciudad Inca de Machu Picchu, establecido mediante la Resolución Ministerial N° 070-2017-MC.
La entidad cultural indicó que la reserva y venta de boletos de ingreso para estos dos turnos diferenciados, se realizará a partir del 01 de junio del 2017, conforme a la citada resolución y a los procedimientos vigentes. “En el mes de mayo se harán las adecuaciones necesarias en el sistema”, señaló.
“Esta medida es adoptada con el objetivo de asegurar un mejor flujo de la visita turística, la conservación y preservación de la Llaqta en función del Plan Maestro del Santuario Histórico de Machu Picchu”, precisó el comunicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog