lunes, 3 de abril de 2017

Operadores de turismo expresan su preocupación por seguridad aérea en Perú



Hace exactamente un año, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) expresó públicamente su preocupación por la situación de la seguridad aérea en Perú. Hoy vuelve a manifestar su inquietud debido a los últimos incidentes protagonizados por aviones comerciales, que afectan la imagen del país.
Asimismo, exigió a las autoridades del sector transportes dar a conocer las conclusiones de los incidentes aeronáuticos ocurridos en el 2015 y 2016 en la región Cusco.
Como se sabe, la semana pasada un avión de Peruvian Airlines sufrió un despiste y posterior incendio al aterrizar en el aeropuerto de Jauja, poniendo en riesgo la vida de los 141 pasajeros y su tripulación. Cuatro días después, este último sábado, otras dos aeronaves (una de la misma aerolínea y la segunda de Latam Airlines) registraron fallas técnicas cuando volaban al interior del país, viéndose obligadas a retornar a Lima.
“Reiteramos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), debe actuar para exigir la inspección técnica y mecánica inmediata de los aviones de las aerolíneas con incidentes graves. Apotur exige a las autoridades la intervención inmediata antes de que sea demasiado tarde. Palabras reiteradas y casi como si fuera un dejavú de marzo del 2016”, indicó el gremio de tour operadores, en un comunicado remitido a Portal de Turismo.
Esta última frase hace referencia a los incidentes aéreos registrados en años anteriores. “Hasta la fecha el MTC no ha emitido sus conclusiones de los incidentes sufridos en el 2015 y 2016 en Cusco, por la aerolínea Peruvian Airlines. Es importante conocer las causas para que se adopten medidas correctivas”, expresó Enrique Quiñones, presidente de Apotur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario