Operadores de turismo expresan su preocupación por seguridad aérea en Perú



Hace exactamente un año, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) expresó públicamente su preocupación por la situación de la seguridad aérea en Perú. Hoy vuelve a manifestar su inquietud debido a los últimos incidentes protagonizados por aviones comerciales, que afectan la imagen del país.
Asimismo, exigió a las autoridades del sector transportes dar a conocer las conclusiones de los incidentes aeronáuticos ocurridos en el 2015 y 2016 en la región Cusco.
Como se sabe, la semana pasada un avión de Peruvian Airlines sufrió un despiste y posterior incendio al aterrizar en el aeropuerto de Jauja, poniendo en riesgo la vida de los 141 pasajeros y su tripulación. Cuatro días después, este último sábado, otras dos aeronaves (una de la misma aerolínea y la segunda de Latam Airlines) registraron fallas técnicas cuando volaban al interior del país, viéndose obligadas a retornar a Lima.
“Reiteramos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), debe actuar para exigir la inspección técnica y mecánica inmediata de los aviones de las aerolíneas con incidentes graves. Apotur exige a las autoridades la intervención inmediata antes de que sea demasiado tarde. Palabras reiteradas y casi como si fuera un dejavú de marzo del 2016”, indicó el gremio de tour operadores, en un comunicado remitido a Portal de Turismo.
Esta última frase hace referencia a los incidentes aéreos registrados en años anteriores. “Hasta la fecha el MTC no ha emitido sus conclusiones de los incidentes sufridos en el 2015 y 2016 en Cusco, por la aerolínea Peruvian Airlines. Es importante conocer las causas para que se adopten medidas correctivas”, expresó Enrique Quiñones, presidente de Apotur.

Comentarios

Entradas populares de este blog