Invocan a peruanos a viajar para impulsar el turismo y revertir caída en Semana Santa



El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, invitó a los peruanos a viajar en el próximo feriado largo del 01 de mayo, con el objetivo de impulsar el turismo a nivel nacional.
Así, invitó a visitar la página web: www.ytuqueplanes.com, donde se podrán encontrar planes y ofertas de viaje hasta con un 50% de descuento.
Sostuvo que el próximo feriado largo es una magnífica oportunidad para que los peruanos recorran el Perú, teniendo en cuenta que casi la totalidad de atractivos turísticos se encuentran habilitados.
“Los invito a todos a viajar. En particular el norte se los va agradecer ya que está apto para recibir a los turistas. No hay mejor forma de descansar que viajando y ayudando. Recuerden viajar nos hace mejores personas”, sostuvo.
CAMPAÑA MUÉVETE PERÚ
El ministro Ferreyros indicó que desde hace unas semanas desde el Mincetur y Promperú se viene trabajando en la campaña ¡Muévete Perú!, #ElTurismoAyuda, la cual ha permitido lograr, de algún modo, salvar el movimiento de turistas en el feriado de Semana Santa.
Así se logró que los ciudadanos que tenían planes para viajar a las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones se puedan trasladar a otros destinos.
“El turismo interno sufrió una caída del 10% en el último feriado de Semana Santa, respecto al mismo periodo del año anterior, siendo afectadas, principalmente, las regiones del norte del país (especialmente Piura). Todo lo contrario sucedió en el sur donde se lograron incrementos en Cusco, Ica y Arequipa”, reveló el titular del Mincetur.
De otro lado, al referirse al arribo de turistas extranjeros, indicó que no se registró una caída importante de llegadas. Mencionó que, a través de su despacho, se realizaron coordinaciones permitiendo incluso que diversos países comunicaran la situación real del país y qué zonas fueron afectadas.
“Se realizaron comunicaciones que permitieron que no se cancelaran viajes, al dar información oportuna y real a los turistas internacionales. Hubo campañas de desinformación pero reaccionamos rápidamente”, comentó.
VAMOS PARA EL NORTE
El titular del Mincetur indicó que desde Mincetur y Promperú se presentará pronto la campaña “Vamos para el Norte”, que busca impulsar los atractivos del norte del país durante los feriados del 29 de junio al 2 de julio.
De esta manera, se buscará recuperar el arribo de visitantes a las regiones afectadas por los huaicos e inundaciones.
El ministro Eduardo Ferreyros realizó estas declaraciones durante la presentación del Perú Travel Mart (PTM) 2017, la principal rueda de negocios del sector turismo en nuestro país.
Esta actividad se realizará del 5 al 8 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima, y pondrá en vitrina la diversa oferta turística y de servicios del Perú, ante tour operadores y mayoristas de países emisores de turistas.
La organización de Perú Travel Mart es un esfuerzo conjunto de PromPerú y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) para promover el crecimiento del turismo receptivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog