Perú promueve nuevos destinos y productos turísticos en WTM Latin America 2017



Una vez más nuestro país está presente en la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) Latin America 2017, inaugurada ayer en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con el objetivo de promover el destino Perú y diversificar su oferta, dando a conocer los nuevos destinos y productos turísticos que ofrece el país.
La delegación peruana está conformada por representantes de PromPerú y 20 empresas coexpositoras, quienes reciben a los visitantes en el stand Perú E60 del recinto ferial Expo Center Norte. También asisten agencias de viajes peruanas emisivas en calidad de compradores, invitadas por Embratur.
La participación de Perú en esta feria es importante por constituir un ambiente ideal para realizar negocios entre los expositores peruanos y las delegaciones de tour operadores provenientes de todo Brasil; además de fortalecer las relaciones comerciales con las empresas turísticas brasileñas que comercializan nuestro destino, teniendo en cuenta que Brasil es el quinto país emisor de turistas de Sudamérica y sexto país en el ranking general.
En representación de PromPerú asisten Sandra Doig Alberdi, subdirectora de Turismo Receptivo; y Fanny Thivierge Bernuy, especialista del Mercado Latinoamericano, quienes coordinan la participación peruana en la feria y las diversas acciones previas y durante el desarrollo del evento.
Asimismo, el equipo periodístico de Portal de Turismo y representantes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) también participan en el WTM Latin America 2017, una de las ferias más importantes de la industria de los viajes y turismo en la región.
Por cuarto año consecutivo, Portal de Turismo fue elegido por los organizadores del WTM Latin America como único ‘Media Partner’ peruano autorizado para cubrir las incidencias de este importante evento, en vivo y en directo desde el centro de exposiciones Expo Center Norte de Sao Paulo.
En tanto, los delegados de Canatur tendrán como misión promover el destino Perú en el mercado brasileño, fomentar la llegada de más turistas extranjeros e incentivar la participación de nuevos operadores internacionales en el Peru Travel Mart – PTM 2017, el evento de promoción turística más importante del país.
Cabe destacar que en la edición 2016 del WTM Latin America, Perú obtuvo un potencial de negocios superior a los US$ 20 millones, según estimaciones del Mincetur. Este fue el resultado de las más de 900 citas de negocios que efectuaron los representantes peruanos, cifra que significó un incremento de 113% respecto al año anterior.
Cabe destacar que Brasil es el quinto país emisor de turistas hacia Perú a nivel Sudamérica y el sexto dentro del ranking general de llegadas internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog