Canatur: playas de Máncora y Punta Sal pueden recibir a visitantes en Semana Santa



Las playas de Máncora y Punta Sal, en el norte del país, están aptas para recibir a cientos de visitantes sin ningún problema durante este fin de semana largo por Semana Santa, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra.
Señaló que actualmente la mayoría de los destinos turísticos del país se encuentran en condiciones óptimas para albergar a los turistas, pese a los efectos del fenómeno El Niño Costero. “Existen 22 regiones sin problemas para recibir a los visitantes en los feriados de Semana Santa”, indicó.
El líder empresarial dijo que existen algunas personas desinformadas, quienes no saben que casi todas las regiones pueden visitarse en los feriados venideros y han optado por cambiar sus destinos turísticos iniciales.
“Existen zonas de playa como Máncora y Punta Sal que están sin problemas para recibir a los visitantes en Semana Santa, por ejemplo”, comentó, en declaraciones a RPP Noticias.
Gamarra Elías refirió que el destino más demandado en Semana Santa es Ayacucho. “Le siguen Ica, Paracas, Huancayo, las playas del norte del país, Cusco, Arequipa y esperamos que empiecen a visitar Kuélap”, expresó.
“El gasto promedio diario de los turistas nacionales en Semana Santa se ubicará en 250 soles, pero sumará un total de 1,000 soles, considerando los cuatro días de descanso por las celebraciones”, anotó.
Asimismo, el presidente de Canatur dijo que si bien las lluvias, huaicos e inundaciones por El Niño Costero han afectado, de alguna manera, al turismo en la zona norte del país, se está trabajando para relanzar estas áreas turísticas.
“Estamos trabajando, con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú, en campañas para viajar al norte, las mismas que deben lanzarse después de Semana Santa”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog