Buscan proteger Machu Picchu durante lanzamiento de Fiestas Jubilares de Cusco




Durante una reunión sostenida con los directivos de la Empresa Municipal de Festejos (Emufec), la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco formuló diversas recomendaciones para la ceremonia de lanzamiento de las Fiestas Jubilares a realizarse el próximo 26 de abril en la ciudadela inca de Machu Picchu.
El Jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, señaló que el área libre adyacente a la Casa del Guardián, ubicada en la parte alta de la zona de ingreso, puede ser utilizada para la referida ceremonia, con un número limitado de participantes, entre ellos, los actores que pondrán en escena la ceremonia de lanzamiento.
De igual modo, se definió las áreas donde se ubicarán las cámaras de televisión y los equipos de sonido, los cuales tendrán limitaciones de potencia de sonido para no afectar al turismo ni a la fauna silvestre que habita en alrededores de la llaqta de Machu Picchu.
Además, no estará permitido el uso de drones para el registro fílmico o fotográfico, de acuerdo al Reglamento de Uso de Machu Picchu.
“La ceremonia deberá desarrollarse a partir de las 2 de la tarde, puesto que a esa hora se reduce el flujo de turistas y se evitará la congestión de visitantes”, explicó Fernando Astete, quien coordina acciones por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
La entidad cultural también brindará todo su apoyo para la ceremonia de lanzamiento de las Fiestas Jubilares de Cusco, movilizando al personal de vigilantes y conservadores de la llaqta de Machu Picchu.
“Un día antes de la ceremonia de lanzamiento, con presencia de representantes del Ministerio Público, se realizará la constatación para verificar el estado en que se encuentra la llaqta y similar acción se realizará al término de la ceremonia”, precisó el funcionario.
CEREMONIA
El próximo 26 de abril la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) hará una puesta en escena desde el Parque Arqueológico de Machu Picchu que marcará el lanzamiento de las fiestas jubilares de Cusco.
Es la primera vez que el inicio de dichas fiestas se realizará en la ciudadela inca, por lo que se espera las autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDCC) de Cusco.
Vidal Pino, director de la DDCC, explicó al diario El Comercio que en la ceremonia no se podrán hacer brindis, no se permitirá hacer uso de drones ni llevar pancartas. Para los número musicales se limitará la potencia del sonido.
La entidad cultural movilizará al personal de vigilantes y conservadores de Machu Picchu hacia la zona donde se realizará el evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog