Cyber Days: rubro Viajes es segundo en las preferencias de compras online



Desde el inicio de las campañas Cyber, en el año 2012, el comercio electrónico viene evolucionando aceleradamente en el país, según indica la Cámara de Comercio de Lima.
Las marcas participantes han pasado de 4, en la primera campaña, a 49 marcas en la última campaña del 2016. Al 2017, según una encuesta de Ipsos, se alcanzó los 3’273, 732 usuarios que compran online, y el pronóstico para este año se ve alentador.
“En los últimos 4 años tuvimos un crecimiento estimado del 8% anual, pero tenemos un escenario distinto este 2017. Existen más marcas presentes y más de 3 millones de compradores online, que ya saben hacer una compra segura, por lo que nosotros estimamos un crecimiento mucho mayor en 2017, proyectamos crecer un 15% este año”, indica Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.
Otro rasgo que se ha acentuado en este año es el dominio total de la plataforma móvil, que ahora reúne al 81.55% del público que ingresa a las campañas Cyber, frente al 12.69% del desktop y el 5.76% de las tablets.
Respecto a los rubros preferidos de compra digital, hay una inclinación por el rubro Tecnología y Electro con el 20.33% de las preferencias, Viajes tiene el 13.04% y Moda aparece con el 12.83%.
Para esta última campaña, los Cyber Days reúnen a 35 marcas de los rubros, viajes, retail, cuponeras, tecnología, calzado, entre otras. El evento digital se llevará a cabo entre el 25, 26 y 27 de abril. Para conocer más del evento ingrese al portal del Cyber Day.

Comentarios

Entradas populares de este blog