lunes, 16 de enero de 2017

Costa del Sol Wyndham compra hotel Ucayali River por US$ 13 millones




La cadena hotelera Costa del Sol Wyndham adquirió el hotel Ucayali River de Pucallpa, el cual viene remodelando. Con dicho establecimiento de cinco estrellas, la empresa de capitales peruanos ingresa a la selva del país, particularmente a la región Ucayali.
Así lo reveló Mario Mustafá, presidente del directorio de la compañía hotelera, quien dijo que las negociaciones tomaron seis meses y la compraventa se cerró la semana pasada.
“Ya el hotel viene funcionando con nuestra marca, pero la inauguración oficial se dará en tres meses, cuando operemos al 100%. Con esta apertura completamos nuestra oferta hotelera en las tres regiones del país, porque ya estábamos en la costa y en la sierra. Este es nuestro noveno hotel en el país”, comentó.
La inversión total en dicho hotel asciende a US$ 13 millones (incluye su financiamiento y las remodelaciones respectivas). Contará con 102 habitaciones, ocho salas de conferencias, restaurante Páprika, entre otros servicios.
“Hay mucho potencial de demanda en esta zona del país teniendo en cuenta sus paisajes naturales, que atraerán a turistas nacionales y extranjeros; su posición estratégica, cercana a Brasil, entre otros”, manifestó el empresario, en declaraciones al diario Gestión.
Agregó que la cadena espera llegar a tener un 55% de ocupación durante el primer año de operaciones. Además, dijo que la empresa proyecta crecer este año, versus el 20016, en dos dígitos en términos de facturación, además de llegar a una ocupación general de 60% a 65%.
Mustafá dijo también que sus planes de expansión apuntan a sumar un hotel por año en el país. Finalmente, indicó que la cadena aumentó 3% sus tarifas este año, medida necesaria paa garantizar un buen funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario