lunes, 18 de diciembre de 2017

Viajes de peruanos a Europa crecen 30% tras exoneración de Visa Schengen



El embajador de la Unión Europea, Diego Mellado, destacó que los peruanos hacen uso correcto de la visa Schengen, que permite la entrada de nacionales a los países del Viejo Continente sin necesidad de visado para temporadas cortas.
Precisó que, desde la entrada en vigor del acuerdo para la exoneración del requisito de visa, el 2016, se incrementaron los viajes a los países que forman parte de la Unión Europea hasta en un 30%.
“En la mayoría de los casos existen muchos peruanos que van por negocio de manera regular, hay intercambio con estudiantes, investigadores. Se hace uso correcto del visado”, comentó el diplomático.
Refirió que, en su tiempo de permanencia en el país, ha visto la forma en que la exoneración de la visa ha significado un cambio en los peruanos, que ahora tienen la posibilidad de comprar su boleto de avión e irse a los países de la Unión Europea para un tiempo corto.
“Ha tenido un impacto positivo y también en la reputación de la imagen de la Unión Europea”, sostuvo Mellado, en declaraciones a la agencia Andina.
La exoneración de la visa Schengen permite a los peruanos ingresar, desde el 15 de marzo de 2016, a los países del espacio Schengen para estancias de hasta 90 días.
Los países a los que se puede entrar sin visa son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Letonia.
De igual forma, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia.
Los viajes sin visa son exclusivos para fines turísticos, familiares, educativos, de negocios, entre otros. No se puede ejercer ninguna actividad profesional remunerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario