Suspenden servicio de Telecabinas Kuélap por tormenta eléctrica



Este fin de semana se informará la fecha del reinicio de operaciones del sistema de Telecabinas de Kuélap, ubicado en la región Amazonas, que comunica con el complejo arqueológico de Kuélap, informó la concesionaria que administra el citado servicio.
La empresa Telecabinas Kuélap S.A confirmó que el servicio se encuentra suspendido desde el domingo 10 de diciembre a consecuencia de una tormenta eléctrica que dejó inoperativo el transformador de la línea de suministro de energía.
Agregó que esta información ha sido ratificada por Elorsa, empresa proveedora del suministro eléctrico. Por tal motivo, quedó suspendido el Servicio de Telecabinas Kuélap, que funcionaba desde marzo y ha brindado la atención a 104,000 turistas hasta la fecha.
La concesionaria Telecabinas Kuélap S.A. aseguró que ejecuta las coordinaciones con celeridad a fin de retomar nuevamente las operaciones y brindar el servicio a los usuarios del primer sistema de telecabinas turístico en el país.
“Un grupo de especialistas realiza las evaluaciones correspondientes, identificando las soluciones y ajustándolas en el campo a fin de tener operativo nuevamente el sistema. Al finalizar esta semana, informaremos la fecha de reinicio del servicio al público”, remarcó.

Comentarios

Entradas populares de este blog